Jueves, 27 Octubre, 2011 - 09:00

Oteo lamentó que la policía haya pegado "a un ciudadano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad de la provincia Francisco Oteo lamentó el incidente de violencia que protagonizaron efectivos del 911 contra el fotógrafo Sergio Valenzuela que se desempeña en el diario La Voz del Chaco. Informó que ya se han instrumentado las medidas correspondientes para averiguar la responsabilidad que les cabe a los agentes.

“Hemos ordenado las actuaciones administrativas para determinar o deslindar responsabilidades de los efectivos. Pero lo lamentable es que este tipo de actitudes no lo podemos permitir” dijo Oteo al tiempo que recordó que “más grave se vuelve el hecho si recordamos que la semana pasada iniciamos un curso de Derechos Humanos destinadas para agentes del 911”.



“Lo malo no es que se haya ejercido violencia contra un periodista. Lo negativo es que se haya dañado a una persona con un mal accionar policial. Para nosotros es lo mismo que sea periodista o cualquier persona, si desde el Estado no cumplimos con el resguardo de la ley que esperaremos encontrar en los ciudadanos” se preguntó el funcionario provincial.



“Quienes estuvieron relacionados al episodio han sido suspendidos, se les inició un sumario y se investigará la verdadera responsabilidad que les cabe” marcó.



Además indicó que se reforzarán los cursos de Derechos Humanos con el 911 por lo que este viernes llegarán a Barranqueras”. Además sostuvo que están comprometidos como fuerza pública con distintas organizaciones nacionales e internacionales para cambiar los mecanismos de controles internos dentro de la fuerza”.

Fuente: 
Radio Libertad