Jueves, 27 Octubre, 2011 - 10:45

María Lidia Cáceres, vicepresidente 1ª
Ivanoff lo hizo oficial: el próximo presidente de la Cámara será Eduardo Aguilar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El PJ chaqueño ratificó su respaldo al ministro de Economía y diputado electo. La decisión había sido tomada hace meses en un cónclave pero sus resultados comenzaban a perder efecto y los cruces entre facciones oficialistas se tornaban fastidiosos. Pese a que Gustavo Martínez no participó de la reunión de anoche de apoyo a Aguilar, con el anuncio se intenta conjurar la semilla de una ruptura que en nada ayudaría a los planes de Capitanich a un mes de su reelección. Lo había anticipado DiarioChaco.com.

A través de una conferencia de prensa, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff oficializó el respaldo partidario a Aguilar, con lo que los cruces mediáticos entre el economista, el diputado Ricardo Sánchez y Gustavo Martínez han quedado, al menos en este punto y de momento, en “stand by”.



Lidia Cáceres, reelecta por el oficialismo, será además vicepresidente 1ª del cuerpo y, tal se estila, la vicepresidencia segunda será consensuada en el recinto con el interbloque Alianza Frente de Todos. En cuanto a la titularidad del bloque peronista, será una decisión de los diputados.



La decisión fue tomada tras una reunión realizada anoche de en la que no participó Gustavo Martínez por encontrarse en Buenos Aires.