Jueves, 27 Octubre, 2011 - 08:49

Se reactivan los mercados y suben con fuerza tras el acuerdo de la UE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las Bolsas de Europa operan con ganancias generalizadas de hasta 3,77 %. Los inversores reaccionan con entusiasmo al acuerdo entre los líderes de la Unión Europea para enfrentar la crisis de la deuda en la región.

El sector privado acordó voluntariamente aceptar el descuento en sus inversiones en deuda soberana helena para reducir la carga del país en unos 100.000 millones de euros, mientras que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) será apalancado entre cuatro y cinco veces a un billón de euros.



"Aunque los detalles no se hayan anunciado, la ampliación del FEEF levantará un cortafuegos entre Grecia y el resto. El acuerdo de una quita del 50% para la deuda griega ha despejado parte de las dudas", expresó Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.



"Los dirigentes lograron ofrecer soluciones estructurales sobre todos los puntos calve para proteger la zona euro y permitir una salida por lo alto de la crisis de la deuda", subrayaron los analistas de Credit Mutuel-CIC.



Los valores bancarios registraron fuertes alzas: en Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank subieron un 10% y las de Commerzbank un 8%.



En París, Societe Generale ganaba al comenzar las operaciones 13,51%, Credit Agricole 12,85% y BNP Paribas 12,71%.



Asimismo en Milán las bancarias figuraban entre las mayores alzas con Intesa Sanpaolo ganando 6,10% y UBI Banca 4,57%.



En Madrid, Santander subía 4,41%, BBVA 3,48% y CaixaBank 3,04%.



La ministra de Economía española, Elena Salgado, en cuyo país el sector bancario necesita una recapitalización de las más importantes de Europa, afirmó que los banco españoles "pueden tener capacidad de conseguir esos fondos para la recapitalización por sí mismos y no necesitar ayudas públicas".



"Mi convencimiento es que los bancos van a hacer todo lo posible para no tener que solicitar esta ayuda pública", aseguró a la radio nacional cuando, según el nuevo plan de recapitalización decidido en Bruselas la noche el jueves de madrugada, el sector bancario español necesita 26.160 millones de euros.



En Asia el acuerdo de los dirigentes de la Unión Europea fue bien recibido por las bolsas.



Tokio cerró ganando 2,04% y Hong Kong ganó al cierre 3,26%. La Eurozona alcanzó un acuerdo para salir de la crisis, que prevé que los bancos renuncien a la mitad de la deuda griega, así como un plan para rescatar a economías al borde de la quiebra, en una histórica cumbre que concluyó en Bruselas.
Fuente: 
Télam