Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 20:39

40 toneladas de ayuda para los pueblos originarios del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una delegación de Neuquén, en una iniciativa conjunta de “Cristo Activo” y la Fundación FundaQom hicieron entrega de 40 toneladas de ayuda, entre las que se encuentran alimentos, ropas y golosinas. Fueron llevadas a Colonia Aborígen, el paraje El Martillo de Machagai. Próximamente asistirán a Pampa del Indio.

En las próximas horas toda la delegación viaja, teniendo como guía al periodista Manolo Bordón, rumbo a Misión Nueva Pompeya con ayuda en mercaderías no perecederas, ropa y golosinas para los niños. Esta es la segunda campaña, ya que en el 2010 se trajo desde le Patagonia 30 toneladas de ayuda repartidas con la colaboración del intendente Hugo Aranda, de Pampa del Indio.



El grupo Cristo Activo es liderado por la sanadora Graciela Cruz y su esposo Oscar Michaux, que ayudaron en la campaña la Fundación “Manos que Ayudan”, la Cruz Roja Argentina filial Neuquén y numerosas empresas y medios de comunicación.



Además de entregar la ayuda en forma concreta y mano en mano de los beneficiarios, se les deja un mensaje de esperanza, paz y amor en estos tiempos de profundos cambios en la humanidad.



LISTA DE VOLUNTARIOS DE NEUQUEN



Los viajeros voluntarios que llegaron desde la Patagonia hasta el Chaco son: Roxana Graciela Cruz, Oscar Alejandro Michaux, Hugo Richard, Guido Jesús Moreno, Eva Montecino, Fabián De Las Casa, Sandra Contreras, .Florinda Poli, Margot González Aedo, Darío Gutiérrez, Mónica Segura, Erika Vallejos.



LOS CHAQUEÑOS



En el grupo de FundaQom trabajan su presidente, doctora Leticia Graells, la cantante “Pato” Sotelo, el dirigente aborigen Mártirez Lencina, el indigenista artesano Ramon Fernández, los colaboradores Gustavo Lencinas, Nicolás Martínez, Sandra Vargas, Juan Ramón Flores y Juan Mateo Bordón.