Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 19:51

A un año de la muerte del expresidente
Mongeló: "Kirchner nos devolvió la dignidad a los argentinos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional electo, José Mongeló realizó la convocatoria a participar de los actos conmemorativos al cumplirse este jueves, un año del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. El acto central se llevará a cabo en la ciudad de Machagai, a las 19.

La ceremonia central del Chaco para recordar al exjefe de Estado será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Machagai, Héctor “Lilo” Vega.



A un año de su fallecimiento, se descubrirá un busto recordatorio en las intersecciones de las avenidas Néstor Kirchner y María Eva Duarte de Perón, a partir de las 19, informó el electo legislador nacional José Mongeló, quien definió a Kirchner, “como un gran presidente, un político extraordinario y un hombre de profundas convicciones, que nos devolvió la dignidad a los argentinos y volvió a colocar, en el centro de la vida del país, a la política como principal herramienta para resolver los grandes dilemas nacionales, subordinó la economía a las grandes necesidades populares y luchó a brazo partido por tener una nación íntegra, unida a Latinoamérica”.



“En los primeros cuatro años de gestión de éste proyecto nacional se generaron las bases institucionales, políticas y sociales para tener la Argentina más igualitaria y en crecimiento que hoy tenemos”, enfatizó Mongeló sobre el extinto presidente, a quien acompañó como legislador nacional entre 2003 y 2007.