Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 18:38

La AMIA aclaró que el "nuevo" video de la explosión, ya estaba en la causa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Bronsman, abogado de la mutual judía y de la DAIA, aclaró que la cinta que fue aportada por la Agencia Judía de Noticias "no tiene nada de inédito". Acusó al periodista que entregó la filmación a la Fiscalía de tener una actitud "Muy irresponsable. Es un embustero. Son las mismas imágenes que repiten los medios en cada aniversario".





"Ese video de inédito no tiene nada. No es un material novedoso. No aporta nada a la investigación. Son imágenes terribles de los primeros momentos posteriores a la explosión, pero son las imágenes que ya se conocían. De hecho, los medios las repiten todos los aniversarios de la voladura", declaró el letrado.



De ese modo Bronsman se refirió al video que el pasado lunes presentó el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, a la Fiscalía del doctor Alberto Nisman, quien encabeza la investigación por la voladura de la mutual judía.



Berliner explicó el pasado lunes en diálogo con Infobae.com que se trata de una cinta “inédita” que registra momentos nunca antes vistos posteriores al atentado en la sede de Pasteur al 600.



“El conocido periodista se portó como un embustero, así de simple. Si él venía y nos contaba a nosotros esto antes, no estaríamos perdiendo el tiempo con un invento”, continuó el abogado de la AMIA y la DAIA.



Bronsman adelantó que no iniciarán acciones judiciales contra Berliner, pero aclaró que las autoridades institucionales "evaluarán lo que corresponda hacer".



"Más teniendo en cuenta que viene de un periodista con vínculos muy fuertes con la comunidad, se le había dado cierta credibilidad. Esto fue una conducta fuera de toda ética y de lo esperable", cerró el abogado.



Fuente: Infobae