Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 17:35

El retiro del Estado de un ex combatiente de Malvinas será cubierto por un familiar directo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La norma, votada esta tarde por los diputados, se aplicará con retroactividad a todos los casos de ex combatientes retirados o fallecidos como agentes del Estado. Tendrá derecho a reemplazarlo un familiar directo, que accederá al cargo en la categoría mínima del escalafón y sin presentarse a concurso. La iniciativa fue presentada por el legislador del Frente Grande, Fabricio Bolatti.

Al respecto el Bolatti justificó que “tal y como se encuentra redactada, la normativa no contempla la situación de una gran mayoría de los agentes que fueron soldados combatientes, por cuanto ellos, a la sanción de la Ley Nº 6722, ya hubieron hecho uso del derecho a retiro, jubilación y en algunos casos ya han fallecido, presupuestos todos que no han sido contemplados por la norma sancionada, y de acuerdo con ello, resulta indispensable reconocer en el texto legal que el beneficio se extiende independientemente del momento en que se hubieren retirado, jubilado o fallecido los agentes”.



Por último sintetizó “acompañamos este requerimiento por considerar de toda justicia que los beneficios consagrados en la Ley 6722 se extiendan no solo hacia el futuro, sino también para todos aquellos casos que a la fecha de su sanción ya se hubieran producido. Es por eso que necesitamos disponer la retroactividad de la Ley, para asegurar que los derechos consagrados lo sean de manera clara e igualitaria para todos quienes se encuentran en la misma situación”.