Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 14:30

Resistencia: en labor conjunta, provincia y municipio buscan disminuir la siniestralidad vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes del municipio de Resistencia y del gobierno provincia se reunieron este miércoles para diagramar tareas conjuntas en pos de evitar accidentes de tránsito que impliquen a motos. La tarea preventiva llevada adelante en conjunto pretende mejorar los índices de seguridad vial en la capital del Chaco.

Desde el gobierno provincial informaron que a través de la Subsecretaria de Seguridad y Justicia trabaja en reactivar los controles de tránsitos enfocados a los motociclistas. Es así que representantes provinciales se reunieron autoridades del municipio de Resistencias para coordinar los operativos.



La reunión fue presidida por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, y participaron la secretaria de Gobierno de Resistencia, Irene Dumrauf y el director de Tránsito, Luis Silvestri.



Durante el encuentro coordinaron y determinaron metodologías en el accionar que tendrá la Policía del Chaco, junto a inspectores de tránsito, en una nueva etapa de los controles. Además se establecieron criterios y formas de actuar, tanto de policías como de inspectores, ante las distintas situaciones que puedan generarse.



Ante las alarmantes estadísticas que marca un notorio aumento de víctimas mortales y lesionadas en accidentes de tránsito que tienen a conductores de motovehículos como protagonistas –datos brindados por directivos del hospital Perrando- el objetivo de los operativos es reducir los índices fatales y lesionados en accidentes de tránsito.



Los operativos estarán destinados a controlar, en un primer momento en el centro y más adelante en el resto de la ciudad, el uso del casco y la verificación de la documentación del motociclista y su vehículo. Anunciaron que quienes no reúnan los requisitos serán pasibles de las sanciones establecidas en las normativas.



CÓMO SE IMPLEMENTARÁ

Según definió en la reunión, los equipos de control estarán ubicados en puntos estratégicos del microcentro de la capital chaqueña. Esto permitirá, con el apoyo de patrullas y motos, recorrer y dar cobertura a los más de 100 empleados policiales que trabajan por turno.



En cada lugar se exigirá el uso del casco al conductor y al acompañante del rodado, además de la documentación de la unidad. Quienes no posean alguno de estos requisitos deberán retirarse y no podrán ingresar al microcentro, en caso de persistir la demanda de circulación serán sujetos a las sanciones prevén las normativas vigentes. Según se confirmó el personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia colaborará con este operativo del Ministerio de Gobierno.