Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 13:00

Buscan ordenar el tránsito en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de esa localidad, tras recibir el informe técnico del ACA sobre el tránsito local, advirtió el inicio de nuevos operativos de control y la aplicación de nuevas Ordenanzas y metodologías para su normalización. El Estacionamiento Medido sería una de ellas.

El secretario de Gobierno del municipio de la Ciudad Termal, Oscar Dudik, indicó que "el tema del tránsito es algo que preocupa profundamente no solo en Sáenz Peña, sino a nivel país y es una responsabilidad de todos el tener que afrontarla". 



Después, reconoció que "las facilidades que hoy ofrece el comercio para la adquisición de moto vehículos, provoca un crecimiento geométrico de las unidades circulando por la ciudad. Resaltando que en la fecha se recibió el informe sobre la circulación vehicular que formularan técnicos del Automóvil Club Argentino tras la visita a la Ciudad Termal donde realizaron diversas capacitaciones al cuerpo de inspectores comunales". 



"Este informe será analizado de inmediato por el intendente y su gabinete, para que en el menor plazo posible comencemos a aplicar nuevas Ordenanzas y metodologías para ver como lo encaramos con éxito a este problema", subrayó.



Luego, a modo de ejemplo admitió que más allá de las medidas que se adopten, hoy por hoy, si se ordenara adecuadamente el estacionamiento de motocicletas en los lugares de mayor concurrencia del casco de la ciudad, "no sería suficientes los lugares o playas destinadas para su uso". Sosteniendo que deberán evaluarse las posibles alternativas, tanto para motos como para automóviles, y no descartando la aplicación inminente del Estacionamiento Medido y la puesta en vigencia de un mayor contralor - patentamiento, uso de casco, etc. - para los motociclistas. "Sáenz Peña dejó de ser un pueblo y se convirtió en una ciudad que sigue desarrollándose y que tenemos que ir adaptándola a esta realidad", recalcó.



Además, indicó que ya se iniciaron esta semana diversos operativos encarados por la Dirección de Tránsito, que irán de menor a mayor, "no tienen el objetivo de cobrar multas. Pero sí vamos a ser molestos para que se acaten las normas de tránsito". 



BOLETO SOCIAL

Preguntado sobre la Línea 2 del transporte urbano de pasajeros había suspendido la aplicación del Boleto Social, el secretario de Gobierno respondió que la empresa había presentado un escrito la semana pasada donde daba cuenta que tenía dificultades en la provisión de este tipo de boletos que, incluso, tienen un contralor fiscal a través de la AFIP. 



Adelantando que, este martes, inspectores municipales constataron esta anormalidad, "que para nosotros es una responsabilidad de la empresa". En ese sentido, Oscar Dudik agregó que las actas labradas van a ser giradas a la asesoría legal del municipio y al Juzgado de Faltas, "y no tengan dudas que vamos aplicar las sanciones correspondientes una vez que se determine el grado de gravedad de esta irregularidad. Queremos aclarar que no se elimina el Boleto Social", remarcó.