Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 12:51

Cerradas el miércoles pasado por presuntas irregularidades
El municipio levantará la clausura a las cuatro estaciones de servicio de la Perla SRL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad confirmó este miércoles que en las próximas horas retomarán sus actividades estos expendedores de bandera blanca. Se decidió esto tras una reunión entre la secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, el apoderado legal de la empresa y trabajadores de los locales de expendio de combustibles. El argumento: la presentación de las documentaciones pertinentes para obtener el aval.

Las cuatro estaciones de servicio que se encontraban clausuradas por funcionar sin habilitación, retomarán en las próximas horas sus actividades luego de la presentación de las documentaciones pertinentes para obtener el aval de la Municipalidad de Resistencia.



Así lo informó la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf que se reunió con el apoderado legal de la empresa La Perla S.R.L. Marcelo Laplace y trabajadores de los locales de expendio de combustibles de las avenidas Sarmiento al 1300, Castelli al 2600, Mac Lean al 1000 y ruta nacional 11 kilómetro 1004.



Tras la reunión, el representante de La Perla elevará las documentaciones al Juzgado de Faltas para conseguir la habilitación correspondiente y funcionar nuevamente a la brevedad.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Dumrauf recibió a los trabajadores de las estaciones de avenidas Sarmiento y Castelli a quienes explicó las razones por las cuales la Comuna debió clausurar las mismas, en especial poniendo énfasis en la seguridad, tanto de los propios empleados como así también de los clientes y vecinos del entorno a estos sectores de expendio de combustibles.



“Les explicamos que el accionar municipal se basó en los informes de las áreas técnicas señalando que funcionaban de manera irregular como así también la falta de documentación y aptitud indicado desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia”, aseveró la funcionaria.



“Les mostramos los expedientes además de enseñarle todos los pasos que hemos dado y quedaron conformes con las explicaciones y luego el apoderado trajo la documentación faltante para avanzar en el proceso para que se levante la clausura de estas dos estaciones de servicio en las próximas horas”, apuntó Dumrauf.



No obstante la titular de la cartera de Gobierno aclaró que deberán llevarse a cabo algunos trámites más para completar los requerimientos obligatorios, en especial un estudio de suelo y que tendrán un plazo para poder presentar el mismo pero mientras tanto ya podrán volver a trabajar.



“Fue muy positiva la reunión, los empleados de las estaciones pudieron conocer con profundidad cuales fueron las razones que nos llevaron a la clausura de las mismas y notaron que no tenía nada de política esta decisión sino a medidas estrictamente de seguridad tanto para ellos como a los clientes y a los vecinos que residen cerca de esos lugares”, observó Dumrauf.