Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 12:31

Pagaron la cuota capital, ahora resta negociar los intereses
Se suspendió el remate de la sede del Sindicato de Empleados Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Graciela Aranda, Secretaria general de SJCH confirmó a DiarioChaco.com que se postergó el remate de la sede gremial, ubicada en French 960, que se iba a realizar mañana jueves. Aranda señaló que han logrado efectuar el pago del capital, más los aportes y las regalías y aportes, y que ahora sólo queda pendiente discutir sobre los intereses.

Aranda explicó que la deuda que llevó a que casi perdieran su sede gremial, fue contraída en 1999, por una garantía que se dio en dicho año. En ese momento el monto estaba fijado en dólares, lo cuál debido al 1 a 1, no infería el porcentaje que actualmente representa dada la suba de la moneda norteamericana.



Debido a los años de deuda, se iba a proceder al remate de la sede el día de mañana, pero ese paso fue suspendido por el pago y porque, según explicó Aranda, “había un recurso extraordinario que no era una tendencia definitoria”.



Además de las negociaciones por los intereses, la dirigente gremial indicó que también pretenden trabajar realizando averiguaciones para determinar el valor real
que corresponde a la deuda.



Por último resaltó que, “así como defendemos el patrimonio de nuestra institución (poseen ese local desde 1975), seguiremos defendiendo los intereses individuales y colectivos de todos nuestros compañeros activos y pasivos".