Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 11:47

Efectos secundarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el siguiente listado de diez medicamentos más o menos comunes, el lector encontrará efectos secundarios no tan comunes: desde “visión azul” hasta erecciones de tres horas; desde crecimiento de los pechos en los hombres hasta alucinaciones perturbadoras. Pase y vea, y recuerde: automedicarse no es una opción.

Enalapril. Este medicamento es utilizado para controlar la presión arterial alta. Entre sus efectos secundarios más raros se encuentran dificultades con los sentidos. Por ejemplo, perder el olfato. Además, se le atribuyen problemas como zumbidos en los oídos, resequedad en los ojos, visión borrosa, vértigo, tos, náuseas e incluso diarrea.



Mefloquine, Varenicline y pramipexol. El primero se utiliza para combatir la malaria, el segundo para combatir el tabaquismo y el tercero para tratar el mal de Parkinson. Ellos comparten un extraño efecto secundario: las alucinaciones.



El primero fue creado por el ejército de Estados Unidos; quienes lo han usado manifiestan tener terroríficas alucinaciones que los pueden llevar a tener comportamientos violentos. El segundo genera sueños vívidos que se pueden sentir como alucinaciones perturbadoras.



Xeloda. Está indicado para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Entre sus efectos secundarios puede generar diarrea, náuseas, vómito y fatiga. Pero también, eritrodisestesia palmo-plantar, que es una inflamación y descamación de manos y pies. Igualmente puede generar úlceras, ampollas y sangrado.



Viagra. Se utiliza para la disfunción eréctil. Puede causar adormecimiento de las extremidades, erupciones en la piel y palpitaciones. Pero también puede causar visión azul. Varios usuarios manifestaron ver todo en un azul profundo. Otros dijeron no distinguir entre el azul y el verde.



Finasteride. Hasta ahora es el mejor tratamiento para la alopecia. Pero otras consecuencias de su consumo son la ginecomastia, que es un agrandamiento de las glándulas mamarias, es decir, a los hombres les crecen los senos como a las mujeres.



Alli. Es un medicamento que sirve para bajar de peso y que se puede encontrar sin receta médica. Puede causar malestares diversos, como "heces grasas u oleosas, sueltas y blandas; movimientos intestinales súbitos y flatulencia, con o sin manchas oleosas". Así lo advierte su portal oficial.



Sertralina. Es un antidepresivo, pero es capaz de contrarrestar la disfunción erectil. Se ha reportado que puede producir una erección de hasta 3 horas, así como incapacidad para ayecular.



Levofloxacín. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas de la piel, senos nasales, riñones, vejiga y próstata. Puede producir mareos, alucinaciones y comportamientos inusuales. Entre sus efectos más graves se encuentra la fototoxicidad, que es una acción anormal de la luz sobre la piel, lo que genera una especie de quemadura inmediata con la exposición al sol.



Isotretinoína. Se usa como un tratamiento para curar el acné. Puede producir malformaciones en el feto, en caso de embarazo. Puede dañar el hígado, causar sangrado rectal, exceso de vello, hepatitis y herpes. Aemás, se sospecha que puede generar depresión, ya que es capaz de causar severas crisis de llanto.



Requip. Sirve para tratar la enfermedad de Parkinson. Puede traer consigo somnolencia y confusión, además de movimientos espasmódicos incontrolables. Por ejemplo, que tus piernas pateen sin control.
Fuente: 
Taringa!