Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 20:48

Reporte diario nacional
Confirmaron 117 nuevos casos positivos de coronavirus en el país y 12 en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cartera del Ministerio de Salud informó a última hora que son 117 los nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, siendo esto un nuevo récord de contagios.

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte número 22, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, 18 fueron contagiados a través de contactos estrechos y los restantes (96) aún se encuentran bajo investigación para poder determinar el nexo epidemiológico.

Con los 117 infectados del día de hoy, la cifra de casos positivos totales en Argentina asciende a un total de 502.

Los nuevos números nacionales manejan en la provincia del Chaco entonces un total de 52 casos confirmados por coronavirus, existiendo la posibilidad de que se agregue un fallecido más ya que esta tarde falleció un empresario de 59 años quien aseguran que poseía todos los síntomas relacionados y era un fuerte sospechoso de haber contraido el virus tras haber tenido un antecedente de viaje al país de riesgo, Estados Unidos. Las causas de la muerte de esta forma permanecen inconclusas ya que la provincia aún se encuentra a la espera del resultado de la muestra enviada al Malbrán.

Aún así, durante la jornada de ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de los cuales 2 fueron reclasificados para dejar de formar parte del total.

Casi el país entero se encuentra bajo el contagio de la pandemia, las únicas provincias que todavía no han detectado casos positivos en sus localidades son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta ahora, Argentina registra un total de 8 muertes por Covid-19, siendo el último de estos registrado en la provincia del Chaco durante la mañana de hoy. Se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

El 13 de marzo, Chaco ya había registrado su primera muerte por el virus, tratándose esta del ingeniero César Cotichelli, quien se encontraba internado en una clínica privada.

La sexta muerte a nivel país también ocurrió en la provincia y se trató de un abogado de 53 años que mantuvo contacto directo con una mujer que contrajo el virus al regresar desde España y luego de un par de días en la provincia, dio positivo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas