Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 11:14

Anunciaron el Catálogo de Obras del Instituto Nacional de Teatro, en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de Cultura de la provincia anunciaron la realización de cuatro espectáculos teatrales del Catálogo de Selección del Instituto Nacional del Teatro. Las actividades serán desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre.





Las actividades fueron anunciadas por la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y el delegado del organismo nacional, Marcelo Padelín. Y forma parte de la gira regional NEA organizada por ese organismo y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.



Según detallaron, las distintas compañías teatrales actuarán desde el jueves 27 al domingo 30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) “promocionando y difundiendo el quehacer teatral a todo nuestro público y la ciudadanía chaqueña, con entradas populares a un costo de $ 5 que se encuentran a la venta en Recepción de la Casa de Las Culturas”.



Por su parte Marcelo Padelín sostuvo que “este tipo de acontecimientos aportan significativamente al desarrollo de la actividad teatral en la provincia y en la región. Por un lado es importante promover la circulación de los espectáculos nacionales y por otra parte captar nuevos públicos”.

Asimismo, destacó “el aporte que realiza constantemente el Instituto de Cultura del Chaco para con los programas del INT, permitiendo de esta manera una mejor optimización de los recursos en bien de la actividad teatral chaqueña”.



LAS OBRAS SELECCIONADAS




La grilla de funciones arranca el jueves 27, a las 21:30, con Marionetas Orsini, de la ciudad de Rosario. Un espectáculo en el que las marionetas y la gente pactan un lenguaje sin palabras, pero en el que los movimientos y las acciones bastan para crear una burbuja que los aísla del ritmo real de la calle.

El viernes 28, a las 21:30, subirá a escena Carnes Tolendas, de Córdoba.



Una obra donde una intérprete travesti se confiesa en escena. Entra por una puerta un niño y sale una gran mujer. Atrapada en el universo de las pasiones Lorquianas que dan cuenta de su propia vida. El teatro abre sus puertas para ofrecer un testimonio de vida real, donde lo masculino y lo femenino habitan en un mismo cuerpo.



Para la noche del sábado, a las 21:30, llega una propuesta de Teatro y Títere para Adultos con la obra Beatriz, la historia de una mujer inventada, de la ciudad de Buenos Aires. Beatriz es una mujer que trabaja, una mujer sola.



La obra recorre distintos momentos de la vida de esta mujer inventada, por la autora. Beatriz ocupa ese espacio vacío construyendo su universo, desdoblándose en su marido, sus hijas, su madre y sus clientes. Valiéndose de un solo personaje de tamaño natural, logra realizar siete personajes diferentes. Un depurado trabajo vocal y de manipulación.



El cierre de esta gira por Resistencia, que se extenderá hacia Corrientes, Formosa y Misiones, estará en manos del espectáculo rosarino La familia argentina, de Alberto Ure, el domingo a las 21.



Una comedia disparatada, mordaz y emotiva, pero también un retrato ácido y sensible. Con ironía y un diálogo exquisitamente construido esta obra reconstruye el final de una familia moderna. Pero también es la historia de las pasiones recíprocas, entre un hombre, su ex mujer y su hija; quienes convierten el living de una improvisada casa juvenil en un campo de batalla donde se ocupan de diseccionar los vínculos familiares como piezas que no encajan, para volver a armarlos con mucho humor y sarcasmo.