Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 10:40

Nuevos operativos de prevención y control de uso de cascos a motociclistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia implementa la medida a través de un control que desarrolla en el microcentro de la ciudad. Para ello se han colocado puestos de control en distintas arterias en la cual los agentes municipales informan sobre el uso de casco y el respeto a las medidas de seguridad.

La metodología se a través de y es efectuada por inspectores de la Dirección General de Tránsito.



Para ello se han colocado puestos de control en distintas arterias en la cual los agentes municipales informan a aquellos conductores de motovehículos que transitan sin el vital elemento de seguridad sobre la vigencia de la ordenanza municipal que indica la obligación de utilizar cascos para circular.



“La intención es prevenir cualquier tipo de accidentes que puedan sufrir los motociclistas que circulen sin cascos y es por eso que continuamos con estos operativos que lo iniciamos primero en los sectores de acceso al microcentro”, explicó el Subsecretario de Tránsito Municipal Luis Silvestri.



Añadió el funcionario comunal que no se permite el ingreso al microcentro a los conductores de motos que manejen sin casco, “a quienes les solicitamos que regresen a sus domicilios o lugares de origen para buscar los mismos”.



Este tipo de controles extenderá su radio de acción al macrocentro, “siempre en la intención de concienciar a la gente que debe utilizar este vital elemento de seguridad para dirigirse al casco céntrico”, dijo Silvestri.



Cabe destacar que los controles no solo se remiten al uso del casco sino también a que el motociclista no circule utilizando los teléfonos celulares mientras conduce o que viajen en el rodado más de dos personas.



“Se han obtenido grandes resultados ya que la mayoría de los motociclistas respetan las normas de tránsito pero aún detectamos algunos que hacen caso omiso a las ordenanzas vigentes por lo que se iniciamos este nuevo operativo de prevención porque la vida y la integridad física es la que está en riesgo”, remarcó.