Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 09:03

Alerta en México por el huracán Rina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno de Quintana Roo decretó la alerta amarilla para todo el estado por la cercanía del huracán Rina. Según los pronósticos, el fenómeno a punto de convertirse de categoría tres de la escala Saffir-Simpson, impactará en la costa norte de Quintana Roo la tarde del jueves.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez anticipó que para las próximas 24 horas se espera la intensificación del fenómeno, y que se sientan los primeros efectos directos del huracán, como alto oleaje, vientos, nubosidad, según despacho de Notimex.



Rina se desplaza a seis kilómetros por hora, en un movimiento lento de traslación, aunque las fuerzas de sus vientos aumentaron, y según los pronósticos, impactará la costa norte de Quintana Roo la tarde del jueves.



En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se formaron 17 tormentas tropicales, incluida Rina, de las que solamente cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.
Fuente: 
Télam