Miércoles, 26 Octubre, 2011 - 07:30

Tras el fracaso electoral
Piden una "renovación total" en la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Varios dirigentes apuntan al sector de Ricardo Alfonsín, tras el tercer lugar en las elecciones del domingo. Piden que se elijan nuevas autoridades partidarias. Desde el alfonsinismo rechazaron que el radicalismo "esté en crisis".

Tras el fracaso electoral del pasado domingo, en la Unión Cívica Radical comenzaron las discusiones por el futuro del partido. Y en ese marco, algunos dirigentes salieron a pedir que los referentes de la última campaña dejen su lugar a otros sectores.

En las últimas horas, fue el ex ministro de la Alianza, Federico Storani, el que planteó la necesidad de "reformular un proyecto que no lo aleje de lo que ha sido su esencia histórica como ocurrió en esta última oportunidad".



Las alianzas que se habían hecho, que desnaturalizaban nuestra esencia y confundían nuestra identidad, se hacían en función del éxito, con puro pragmatismo, carente de valores", agregó Storani.



En ese mismo sentido, Ernesto Sanz planteó que es necesario " trabajar intensamente hacia el interior del partido para reencontrarse como instrumento dinámico al servicio de la sociedad".



La disputa política puertas adentro de la UCR está planteada por la sucesión en la presidencia del Comité Nacional. Por lo pronto, Sanz ya dijo que no tiene la intención de seguir en su cargo, convencionales nacionales ya salieron públicamente a pedir un recambio de autoridades.



Además, en Diputados la intención es desplazar de la presidencia del bloque a Ricardo Gil Lavedra, vocero de la campaña de Alfonsín, que apenas superó el 10% y terminó en tercer lugar en las elecciones generales.



Lo mismo ocurre en el Senado. La figura de Gerardo Morales, uno de los impulsores de la alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, está demasiado desgastada, y tiene cada vez menos oxígeno para seguir en su cargo.

Desde el alfonsinismo, el que recogió el guante fue el titular del comité provincial, Miguel Bazze. Acusó a Storani de querer posicionarse dentro del partido "intentando instalar la idea de un radicalismo en crisis".



"El partido no está en crisis. Sacamos dos millones y medio de votos, somos la segunda fuerza parlamentaria y pudimos llevar candidato presidencial propio después de cuatro años. Y todo eso haciéndonos cargo de lo que dejó en la memoria de la sociedad el Gobierno dela Alianza", disparó Bazze.
Fuente: 
Infobae