Martes, 25 Octubre, 2011 - 19:41

Educación y gremios analizan la titularización y el nomenclador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Francisco Romero, y la subsecretaria, Norma Papinutti, se reunieron este martes con los dirigentes de la Coordinadora de Gremios Docentes para avanzar en análisis de la titularización docente y la presentación de la propuesta del nomenclador docente tercera etapa. Mañana, se reúnen con SITECH Federación y el jueves con ATECH.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, y la subsecretaria, Norma Papinutti, se reunieron hoy a la mañana con los dirigentes de la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, UDA, AMET, ACHABI y ADOCH), UTRE CTERA y SITECH Sudeste, para avanzar con distintos temas de agenda en el marco de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial para mejorar las condiciones laborales del sector y de enseñanza y aprendizaje para alcanzar la meta de calidad educativa.



En este encuentro analizaron el proceso de titularización docente. Se dio lectura al informe de las diferentes Juntas de Clasificación de niveles y modalidades educativas, donde señalaban los casos específicos que quedan pendientes de concretar los instrumentos legales, por distintos motivos, para que las juntas respectivas emanen el anteproyecto de resolución para la titularización de los mismos.



El total de casos involucrados en estas situaciones pendientes no superan los 200 docentes, cuyos trámites se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos, en la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, Secretaría General, Asesoría Legal y las Juntas de Clasificación.



Funcionarios y dirigentes de los sindicatos de los trabajadores de la educación determinaron avanzar con la documentación pertinente y reunirse nuevamente el jueves 27 de octubre, a las 8.30, oportunidad en que seguramente tratarán la presentación de la propuesta del nomenclador docente tercera etapa.



REUNIONES CON SITECH FEDERACIÓN Y ATECH



En tanto que los funcionarios del Ministerio tienen previsto este miércoles 26, a las 11, reunirse con la comisión directiva de SITECH Federación y el jueves 27, a las 12, con ATECH, ambos encuentros son también para avanzar con distintos temas de agenda.