Martes, 25 Octubre, 2011 - 16:45

Materno infantil
Inauguraron el jardín de SAMEEP "Solcitos S.O.S.CH"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez encabezó este martes, el acto de inauguración y padrinazgo del jardín materno infantil UEP Nº 160 “Solcitos S.O.S.CH” que albergará a los hijos del personal de la empresa estatal de agua.

Ubicado a escasos metros de la instalación central de la empresa sanitaria en avenida Las Heras 153 de Resistencia, el edificio que fue totalmente remodelado y adecuado albergará a 70 niños de 5 meses a 5 años, funcionará en el turno mañana y consta de1 sala de ambuladores, 1 sala de sueños, 1 sala de 3 años, 1 sala de 4 años, 1 sala de lectura y teatrillo, patio, y 4 baños.



Acompañaron en el acto a Martínez, el vocal de la empresa, Juan Meana, el gerente administrativo y financiero de SAMEEP, Enrique Masachs, el secretario General del Sindicato SOSCH, Daniel Tabares, el representante de la Dirección Publica de Gestión Privada dependiente del Ministerio de Educación,
Juan Ramón Meza, la representante legal, Susana Cubells, docentes, padres y alumnos de la institución.



Al término del acto formal en el que además se anunció el padrinazgo de SAMEEP al jardín, las autoridades recorrieron el establecimiento oportunidad en la que destacaron que se trata de una iniciativa anhelada hace más de 30 años por los trabajadores.



“Para nosotros es una gran satisfacción que el personal de SAMEEP pueda contar con este servicio desarrollado por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH), se trata de un jardín para todos los niños de las familias sanitarias a quienes se les va prestar este servicio, pero también es una institución que está apadrinada por la empresa SAMEEP”, destacó Martínez.



El secretario General del sindicato SOSCH, Daniel Tabares manifestó tener “una profunda alegría” por la inauguración de esta institución que indicó “viene siendo solicitada hace mucho tiempo”.



Resaltó el rol social desarrollado en esta oportunidad por el gremio, que impulsó de manera conjunta la iniciativa con Susana Cubells y las autoridades de la empresa.



Susana Cubells, por su parte agradeció a las autoridades de la empresa sanitaria el haberles dado la oportunidad de crear esta institución “en donde puedan estar contenidos y cuidados por un plantel de profesionales nuestros niños”.