Martes, 25 Octubre, 2011 - 16:34

La Corte deberá definir sobre una causa en la que está acusado D´Elía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El máximo tribunal tendrá que definir un planteo sobre qué juez es competente para resolver en la causa en la que el piquetero está acusado por supuesta discriminación. El dirigente había utilizado el término "paisano" para referirse a Schoklender

Fuentes judiciales confirmaron que el máximo tribunal quedó a cargo de dirimir un conflicto de competencia entre la jueza penal y contravencional María Cristina Lara, en el que se originó la investigación por una denuncia de la DAIA, y el fuero federal a cargo de Sergio Torres.



D´Elía fue citado por el fiscal de la Unidad Sudeste Martín Lapadu, ante quien negó haber utilizado el término paisano "en forma peyorativa".



Luego la jueza se declaró incompetente y derivó la causa a Torres, pero éste no asumió el caso, por lo que el expediente fue girado a la Corte Suprema para la definición del conflicto.



El piquetero está acusado por supuesta discriminación penada en el artículo 3 de la Ley Antidiscriminación prevé que "serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".



D Elía había asegurado "no me extraña que detrás de estas operaciones de desprestigio, estén personajes de la alta inteligencia internacional, a esta altura no me extrañaría esto".



"Vos mirás la lista de todos los muchachos estos, y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", habría dicho D Elía sobre los hermanos Schoklender.



Fuente: Infobae