Martes, 25 Octubre, 2011 - 16:22

Aguilar se reunió con empresarios de concesionarias para analizar resultados del Programa de Creación de Empleo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunió este martes con empresarios y representantes gremiales del sector mecánico y de las concesionarias de automóviles junto a quienes analizó los resultados que presenta mes a mes el programa de creación de empleo.

Mediante esta herramienta oficial, que subsidia los aportes patronales por dos años a las pymes que incorporen trabajadores, se crearon en la provincia 4.043 nuevos empleos en apenas 18 meses, informaron.



“Realmente hemos tenido excelente resultados con este programa; ha tenido una muy buena aceptación entre los empresarios y vemos que las concesionarias es uno de los sectores con mayor acceso”, destacó Aguilar tras el encuentro.



En tanto, en septiembre último se elevó a 1.171 la cifra de empresas chaqueñas que acceden a este plan del gobierno provincial que apunta a la generación de empleo formal registrado.



De esta manera, continúa creciendo el empleo formal en los sectores comercio, industria y servicio, impulsado por el ritmo de crecimiento de la actividad económica tanto a nivel nacional como provincial.



“Hemos puesto en marcha un mecanismo que ha logrado mucha confianza por parte del empresariado; es muy positivo porque habla de la confianza en la gestión y en la provincia”, añadió el jefe del Ejecutivo.



“De manera gradual y creciente, desde el gobierno que encabeza el gobernador Capitanich vamos imponiendo una agenda de creación de empleo que se viene consolidando”, remarcó el ministro.



De acuerdo con estadísticas oficiales, en septiembre trepó a 4.043 la cantidad de nuevos empleos en el sector privado creados por empresas del sector comercio, servicio e industrial que aprovecharon los beneficios que impulsa el gobierno para la generación de empleo formal registrado.



El ministro señaló que el beneficio alcanza a empresas locales y representa para la cartera económica una inversión total de más de $6 millones, monto que transfiere a la AFIP para que acredite en el Sistema de Cuentas Tributarias de cada empleador el crédito a favor.



GHIGGERI: “ES UNA GRAN AYUDA”



El empresario Germán Ghiggeri, de Ghiggeri Motos, valoró el programa oficial de creación de empleo y sentenció que “es de gran ayuda” para las empresas y pymes locales.



En ese sentido, afirmó que la implementación de este programa por parte del gobierno provincial ha significado un enorme progreso a la hora de contratar empleados y agrandar la plantilla laboral.



“Hemos obtenido buenos resultados y estamos muy conformes. También estamos contentos por el contexto nacional y la confianza que brinda el modelo económico-productivo”, completó Ghiggeri.