Martes, 25 Octubre, 2011 - 15:29

Violencia contra la mujer, desarrollan acciones protectoras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con terapias alternativas, talleres sobre la temática de género y operativos de difusión sobre las oficinas de atención desarrollan acciones preventivas contra la violencia de género. La ONG “Mujeres” complementa el trabajo de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Como parte del trabajo de difusión sobre las herramientas que dispone el Gobierno para la atención de mujeres víctimas de violencia como así los canales para efectuar denuncias, el Grupo Autoayuda “Mujeres” realizó un taller de terapias alternativas, que estuvo destinado a referentes de organizaciones sociales.



Esta organización no gubernamental complementa la labor que se realiza desde la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y en la oportunidad realizó una capacitación sobre técnicas liberadoras de estrés y mejorar la autoestima como son la risoterapia y la abrazoterapia.



Estas dos técnicas se utilizan para percibir los acontecimientos de la vida desde perspectivas más agradables, como liberadora del miedo y la ansiedad, como una forma de mitigar el dolor que sufren quienes han sido víctima de violencia.



“Es un taller de autoestima que sirve para ampliar nuestro trabajo para brindar herramientas de prevención, atención y contención de la víctima”, señaló Carolina Giménez, a cargo de los talleres que se realizaron en el Museo de Medios de Comunicación.



MÁS TAREAS

El grupo de autoayuda lleva a cabo también periódicamente operativos de difusión por las plazas y avenidas del microcentro de Resistencia, en los cuales brindan información sobre las oficinas que cuenta el Gobierno para la atención de la víctima.



“Hace un par de semanas venimos realizando recorridas por el Área Metropolitana para sensibilizar sobre la violencia que no sólo puede manifestarse físicamente, sino también de manera psicológica, económica y sexual”, sostuvo Lucy Scaglione, quien coordina esta entidad.



Señaló que quienes precisen ayuda pueden recurrir a la Dirección de la Mujer, en Santa María de Oro 229, teléfono 452633; las divisiones de la Mujer de la Policía de Chaco, en Colón 25 teléfono 453272 y el parque Tiro Federal, la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y al Ciudadano, ubicada en el cuarto piso de Casa de Gobierno y los números de los teléfonos de la entidad 15569816 ó 15779023.



Scaglione comentó que junto con la Dirección de la Mujer se busca la conformación de una red provincial de contención y atención de la víctima de la violencia, que sirva para la articulación entre Estado y organizaciones civiles.



En esa línea, señaló que en los próximos días en la oficina que el programa Chaco Sí cuenta en Barranqueras, se destinará durante dos veces en la semana un espacio para la atención integral de la víctima.