Martes, 25 Octubre, 2011 - 15:22

Entre 25 y 28 de enero de 2012
Ya es un hecho: el superclásico del fútbol argentino se jugará en el Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich rubricó este martes, el acuerdo que confirma que el primer partido entre Boca Juniors y River Plate de 2012 se jugará en el Estadio Centenario de la institución Decana. El encuentro se disputaría entre el 25 y el 28 de enero, y será televisado por la cadena Fox Sport para millones de televidentes de todo el mundo.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar que por primera vez en la historia, el superclásico del fútbol argentino, uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo, se jugará en el Chaco”, manifestó un emocionado Capitanich.



El gobernador rubricó el contrato con representantes de ambos clubes, y también con directivos de las empresas Fox Sport, TyC Sports y Torneos y Competencias. “Este evento se sumará a otros de gran nivel que ya se realizaron en la provincia, y a los que tendrán lugar en 2012, tanto en el aspecto deportivo como cultural y social”, agregó.



Por otro lado, adelantó que la rúbrica para la realización del partido es por dos temporadas, con lo que se jugará también en enero de 2013.



Además del gobernador, de la firma del evento, participaron el director de Eventos de TyC Sports, Albino Valentini; el presidente de World Eleven –firma organizadora del partido-, Guillermo Tofoni; el gerente general del Club Atlético Boca Juniors, Miguel Macchi; el titular de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; y el director comercial de Torneos y Competencias, Leonardo Ellenberg.



CAPITANICH: “UNA FIESTA POPULAR CON UN HECHO HISTÓRICO”



Tras la firma, el gobernador dio una entrevista al programa “90 minutos” de la cadena Fox Sports, donde dio detalles de la importancia del evento para el Chaco y la región. “Al igual que fuera el partido del seleccionado argentino el pasado 25 de Mayo, esto será una fiesta popular para todos los chaqueños y por supuesto para todos los que nos visiten en esa fecha”, resaltó el primer mandatario provincial.



El gobernador confirmó de esta manera la realización el superclásico, que adelantó el pasado domingo en una entrevista local. “Tenemos las condiciones de un estadio de primer nivel para albergar este espectáculo”, señaló Capitanich.



Resaltó además la infraestructura con la que cuenta Sarmiento para llevar a cabo dicho evento. “Tenemos las disposiciones de seguridad requeridas a nivel mundial”, destacó. Respecto de los dispositivos de control que fueron construidos mediante directivas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).



“Tenemos una infraestructura de primer nivel y apuntamos a seguir avanzando en ese sentido”, manifestó Capitanich, al tiempo que enumeró los lugares que anexan al Estadio Centenario como lo son una cancha de hockey de césped sintético profesional, un restaurante, un salón de merchandising, un gimnasio de alta complejidad, ring de boxeos y estacionamiento para cientos de vehículos.

Por otro lado recordó que uno de los objetivos del Gobierno de la provincia que el deporte actúe como “agente social para el desarrollo de la comunidad”.



El primer mandatario provincial recordó que el objetivo es posicionar al Chaco y al Club Atlético Sarmiento como una plaza deportiva y cultural de primer nivel en todo el país. En ese marco resaltó el aporte de Lotería Chaqueña para la realización de eventos de primer nivel.



“La empresa de juegos estatal ha venido creciendo en su recaudación en los últimos años, y eso lleva a que el territorio chaqueño pueda ser sede de eventos de gran magnitud, tanto en el ambiente deportivo, como cultural y social”, resaltó.



A su turno, el presidente de la firma World Eleven, Guillermo Tofoni, destacó “la decisión de los presidentes de ambos clubes, y la atrayente propuesta que encabezó Capitanich, para que el evento se lleve a cabo en Sarmiento, donde ya es conocido que desde su inauguración, se erige como un escenario para eventos de primer nivel”.



Además, Tofoni agradeció a la firma Sony Music, quien se suma como un socio estratégico para el Chaco, Sarmiento y otras firmas, para la realización de eventos de gran magnitud en territorio chaqueño.