Martes, 25 Octubre, 2011 - 12:38

Mongeló agradeció "el histórico respaldo popular"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado electo, junto a partidos políticos y movimientos sociales del Frente para la Victoria, (FpV), agradeció a la ciudadanía por el apoyo brindado a Cristina en las Presidenciales. Destacó al Chaco entre una de las provincias con más respaldo a su gestión y a la lista como “la más votada de la “historia” para diputados chaqueños”.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de la capital chaqueña, los integrantes del FpV, hicieron un análisis de los resultados de las elecciones del domingo 23, imponiéndose Cristina de Kirchner, con el 65, 18 por ciento, mientras que para diputados nacionales, el oficialismo ganó con casi el 63 por ciento.



El diputado electo José Mongeló, agradeció a todos los habitantes del Chaco, porque ha sido muy importante el acompañamiento a la presidente, no hay parajes o localidad alejada que no haya votado masivamente a la figura de Cristina de Kirchner y creemos que se debe al agradecimiento por las públicas estratégicas y por las políticas de inclusión social que nos ha devuelto a los chaqueños la dignidad “, destacó algunas de las razones que ratificaron el rumbo del proyecto nacional y popular.



“Se ha recuperado la soberanía económica y se avanza en obtener en la provincia niveles de igualdad inédita”, agregó Mongeló que asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional, habiendo sacado la lista que encabezó 367.176 sufragios

En este sentido, aclaró que “es uno de los más altos porcentajes del país y la lista de diputados, ha superando el 62 por ciento y es un espaldarazo gigante, nunca antes una lista de candidatos a diputados nacionales obtuvo este nivel de apoyo popular, por lo cual, tenemos la doble responsabilidad para acompañar fuertemente a la presidente y defender a brazo partido los intereses del Chaco”.



En cuanto a sus prioridades de agenda en el Congreso de la Nación, dijo que lo principal es recuperar el tiempo perdido, porque desde el 2009, el Congreso no funciona, estaba parado porque la oposición tenía la mayoría y se dedicaron solamente a frenar las iniciativas del Poder Ejecutivo nacional y la principal traba fue no aprobar el presupuesto”.

Por eso, señaló Mongeló que con sus pares de la bancada kirchnerista se trabajará con celeridad para poner en marcha las comisiones parlamentarias y legislar por el pueblo, a fin de permitir al Chaco, el desarrollo productivo, mediante la ejecución de obras estratégicas.



HOMENAJE A KIRCHNER

El jueves 27 se cumplirá un año de la desaparición física del expresidente Néstor Kirchner y para recordarlo se hará a las 18, un homenaje en la intersección de las avenidas Presidente Néstor Kirchner y Eva Duarte de Perón en la localidad de Machagai, donde se descubrirá un busto.



Mongeló, confirmó la presencia del gobernador Jorge Capitanich y de los integrantes del Frente Chaco Merece Más.