Martes, 25 Octubre, 2011 - 12:06

Alumnos chaqueños se destacaron en Tecnópolis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alumnos y docentes de distintos niveles educativos, representaron a Chaco en la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad 2011. Presentaron 15 trabajos de investigación, que sobresalieron en varias instancias.

La provincia del Chaco, estuvo representada con 15 trabajos, en la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad 2011 que se realizó en la mega feria Tecnópolis de Villa Martelli en Buenos Aires. Los trabajos que participaron de esta importante exposición interactiva, fueron los destacados en las distintas instancias de cada provincia del país.



Cabe señalar, que los trabajos destacados de la provincia del Chaco corresponden a escuelas que representan a todas las regiones educativas.



La Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad se concretó la semana pasada en Tecnópolis y en la oportunidad participaron 380 trabajos presentados por más de 700 alumnos y coordinados por más de 400 docentes. Las cinco temáticas fueron Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, Educación Tecnológica y Matemática, de los niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, con sus distintas modalidades. La premiación se realizó en La Nave de la Ciencia y también se pudo ver en todo el mundo vía streaming por educ.ar, el portal educativo del Estado argentino.



TRABAJOS DESTACADOS DE LA PROVINCIA

Los trabajos destacados del Chaco son “Beneficios del Buen Humor” del Jardín Anexo a la Escuela Primaria Nº 36 de Margarita Belén; “Queremos papel pero también arboles” del Jardín 71 de Villa Río Bermejito, que corresponden al Nivel Inicial.



Del Nivel Primario, los destacados son: “Reciclamos para vivir mejor” de la Escuela Primaria Sargento Cabral de Villa Berthet; “Agua Pura” de la EEP Nº36, también de Margarita Belén; “Señora Vaca” de la EEP Nº 7 de Puerto Tirol; “Hay cortos y largos” de la Escuela Primaria Nº 222 de Colonias Unidas y “Los Volcanes” de la EEPNº 785 de Barranqueras.



En tanto, del Nivel Secundario los trabajos participantes de la instancia nacional fueron: “Pilas de Pilas” de la Escuela de Educación Secundaria Nº 94 de Tres Isletas; “El Hilo Invisible” de la EES Nº 81 de Makalle; “Electro – Car” de la EET Nº 5 de Las Breñas; “La Vulnerabilidad de la población” correspondiente a la EES Nº 14 de Villa Ángela; y “¿Peligra Nuestro Oro Blanco en el Chaco?” de la EES Nº125 de Santa Sylvina.



También tuvieron la posibilidad de ser reconocidos con la experiencia de participar de la instancia nacional los trabajos: “Escalofriante” de la EET Nº 2 de Barranqueras; "La Esponja Vegetal” de la EEE Nº 13 de San Bernardo y "Energía Solar en la Cocina” de la EEE Nº 11 de Resistencia.



Además, acompañó la comitiva, una delegación de la Escuela Especial Nº 7 de Resistencia quienes se reunieron con el referente nacional Horacio Tignanelli, quien se ofreció para brindarles acompañamiento y asesoramiento técnico para enriquecer su proyecto, para el año próximo.