Martes, 25 Octubre, 2011 - 11:32

Mendoza
Escándalo en una guardería por una fiesta hot con streepers

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los vecinos de un coqueto barrio de esa comuna no podían dormir y cuando se acercaron al sitio de la batahola encontraron una fiesta de solteras. La dueña de la guardería era la homenajeada, y se lamentó por lo sucedido.

El Estado no puede ejercer ningún control sobre las guarderías infantiles privadas. Esta grave falencia quedó al desnudo después de que vecinos de un barrio de San Martín detectaron que en uno de esos establecimientos se realizó una despedida de soltera con strippers incluidos. “Hay un vacío legal”, reconocieron desde distintos ámbitos, y aceptaron que la fiesta organizada en la guardería “no es ética” y que “merecería ser sancionada”. La dueña del lugar, quien era la que despedía su soltería, aceptó que la fiesta no se tendría que haber realizado allí y aseguró: “Nunca di mi consentimiento para que la hicieran ahí”.



Viernes a la noche, ya entrando a la madrugada del sábado. En un coqueto barrio de San Martín, los vecinos no podían dormir. Música a todo volumen, gritos y carcajadas indicaban que en algún lugar se celebraba una fiesta. Lo llamativo del caso es que todo ese alboroto no provenía de una casa familiar, sino de uno de los edificios en donde funciona una guardería infantil que, como tantas, atiende niños de 45 días a 4 años.



Uno de los somnolientos vecinos decidió ver qué ocurría. La sorpresa fue enorme. En la guardería se celebraba una eufórica despedida de soltera y dos strippers bailaban frente a las mujeres al ritmo de una música sensual. Los gritos, los festejos y las risotadas continuaron hasta las 4.



“Soy la dueña y fue a mí a la que le hicieron la despedida de soltera”, reconoció ayer la preocupada propietaria de la guardería. “Les dije a las chicas que no me llevaran ahí. No les di mi consentimiento” agregó. Subrayó: “Las maestras tienen llave del lugar y yo no sabía que habían elegido la guardería para hacer esto” y coincidió en que fue, al menos, una desprolijidad realizar esa fiesta en su establecimiento .



La mujer sostuvo que la guardería infantil “es un negocio, como un quiosquito” y reveló: “Ya pensaba cerrarla a fin de año”. Y aseguró que en la madrugada del sábado “no pasó nada”, dando a entender que no se mantuvieron relaciones sexuales en el lugar.



HABILITAR Y CONTROLAR


Carlos Baigorria, director de Inspección e Higiene del Municipio de San Martín, dijo ayer: “Nuestra función es habilitar y controlar la parte edilicia, las medidas de seguridad y, si corresponde, el tema bromatológico. Pero no tenemos injerencia sobre el resto, salvo que en una fiesta como ésta se haya cobrado algún tipo de entrada o se haya lucrado con ella”.



Pese a eso, Baigorria aseguró: “Hoy mismo (por ayer) enviaremos inspectores a ese lugar para comprobar que la habilitación esté en regla y recomendarles que no se realicen allí otras actividades que no sea la específica para la que está habilitado el local”.



El funcionario aceptó además que “hay un vacío legal” en lo que se refiere al control de las guarderías privadas y que “se debe reparar este bache, que puede implicar un riesgo para los niños que concurren a este tipo de establecimientos”.



Entre lo legal y lo ético

“A veces, lo legal y lo ético no van de la mano y esto, si bien no infringe la ley porque no existe, evidentemente no es ético”, dijo ayer Mercedes Mellado, la delegada regional de la Dirección General de Escuelas (DGE).



“Un establecimiento educativo es un templo del saber responsable y esto está absolutamente reñido con este concepto”, sostuvo al referirse al caso.



Mellado se lamentó de que exista “un vacío legal en el tema de las guarderías” y acotó que “se desperdicia una edad de los niños en donde están preparados para aprender muchísimas cosas y en muchos casos sólo los ponen a mirar televisión”.



La delegada regional informó que “hay un proyecto de ley que está en estudio en la Legislatura y que tiende a regular la actividad de los (servicios educativos de Origen Social) SEOS. A partir de allí podremos avanzar con las guarderías”.



En cuanto a la cuestionada fiesta con strippers, Mellado reflexionó: “Sería bueno que alguien nos haga una presentación para que la DGE pueda estudiar el caso”.
Fuente: 
Diario Uno