Martes, 25 Octubre, 2011 - 11:03

Ley de Ministerios: Capitanich confirmó la creación de una cartera destinada a la "infraestructura social básica"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como lo había adelantado DiarioChaco.com, el gobernador provincial reconoció que uno de los problemas clave en Chaco está vinculado al “loteo y regularización dominial urbana, viviendas populares e infraestructura social básica”, por lo que se está trabajando en “un área con una estructura de financiamiento para resolver problemas de carácter crucial”. Sin dar nombres, el mandatario adelantó que la modificación de la Ley de Ministerios se materializará a principios de diciembre.

“Celebro extraordinariamente cuando existen medios que tienen clarividencia”, ironizó en contacto con la periodista Gabriela Pellegrini de Radio Libertad. Minutos después, sin embargo, reconoció que a partir del 1 de noviembre comenzará a trabajar junto a su gabinete en temas tales como el presupuesto participativo y las modificaciones a la Ley de Ministerios.



“Tenemos que reducir el impacto de costos burocráticos, generar la prestación más eficiente de servicios, o sea que en definitiva, los cambis de gabinete que son obligatorios, que tengo que hacer, lo vamos a hacer entre el 1 y el 10 de diciembre y paralelamente y en forma anticipada vamos a trabajar en toda la organización de la Ley de Ministerios”, explicó. “Cuando tengamos realmente todo ordenado y debatido lo haremos público como corresponde y todos sabrán cuál va a ser el nuevo diseño”.



En cuanto a los detalles de la cartera a crearse, dijo que “es un tema muy importante, que me interesa y le estoy dando un análisis institucional” y puntualizó que su campo será la “planificación territorial y el urbanismo, la regularización dominial de zonas urbanas, la regularización de asentamientos urbanos de carácter espontáneo, problemas de infraestructura social básica, el tema de la apertura de calles, el tema de viviendas populares”.



Admitió que el tema es “clave”, por lo que está trabajando en la organización de un área “con una estructura de financiamiento que nos permita resolver problemas de carácter crucial”. Incluso consideró a este nuevo espacio “uno de los tres problemas clave de la provincia”, junto al de medio ambiente y el de la informalidad laboral. “Son temas socialmente complejos y demandados”, abundó.



En cuanto a quién conducirá esa cartera (DiarioChaco había adelantado que sería el actual presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez), evitó anticiparse: “Primero el diseño y después los nombres”.
Fuente: 
Radio Libertad.