Martes, 25 Octubre, 2011 - 10:02

Milagro en Turquía
Rescatan beba de 15 días enterrada bajo escombros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La madre de la criatura también estaba viva entre los escombros del edificio. Los socorristas trabajaron varias horas para rescatarlas. Ya son 366 los muertos por el sismo.

Una beba de apenas 15 días fue rescatada este lunes entre los escombros, casi 48 horas después del sismo que devastó a la provincia de Van, en el este de Turquía, anunciaron los canales de televisión.



La madre de la criatura también estaba viva entre los escombros del edificio, donde los socorristas trabajaban para sacarla, indicaron los canales NTV et CNN-Turk.



Los equipos de socorro trabajaban con ahínco desde hacía varias horas para salvar a la pequeña Azra, transportada inmediatamente al hospital, así como a su madre Semiha, de entre las ruinas del apartamento donde vivían, según las televisoras.



Por su parte, la cifra de muertos por el terremoto ocurrido el domingo aumentó hoy a 366 personas.



Según consigna la agencia DPA el terremoto de magnitud 7,2 grados Richter provocó también más de 1.300 heridos.



En la región del desastre, la provincia oriental de Van, hay más de 2.300 efectivos de rescate que continúan la búsqueda de más sobrevivientes y también de cadáveres.



Según el centro de crisis del gobierno, en esa zona se derrumbaron 2.262 edificios; hasta allí, la Media Luna Roja llevaba hoy más tiendas de campaña.



Las autoridades pidieron a los pobladores que no vuelvan a los edificios dañados. En tanto, durante la última noche y esta mañana se produjeron nuevas réplicas del sismo en la ciudad de Ercis.
Fuente: 
Los Andes