Martes, 25 Octubre, 2011 - 06:40

Argentina se suma a un programa espacial de Estados Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde en la Casa Rosada el acto de rúbrica de un acuerdo de cooperación espacial con el gobierno norteamericano, que se instrumentará a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la NASA.

El acto se celebrará en el Salón de las Mujeres a partir de las 18.30, y asistirán el canciller, Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el titular dela CONAE, Conrado Varotto, y el administrador dela NASA, Charles Bolden, entre otras autoridades, informó Presidencia.



El convenio apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y sistemas de exploración, entre otras.



Se informará también en la ocasión sobre los primeros datos que el satélite argentino SAC-D ya envió desde su órbita ala Tierra, a través los distintos instrumentos que lleva a bordo.



El acto se realizará luego de la visita de la jefe de Estado junto al gobernador Daniel Scioli en el partido de Lanús, en lo que será su reaparición pública tras su triunfo electoral.