Martes, 25 Octubre, 2011 - 07:09

Subió 2,3% y el dólar cerró estable a $ 4,265
Las Eurobolsas, en terreno positivo pero con altibajos a la espera de un plan anticrisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales mercados bursátiles se mantienen sin tendencia definida antes de la cumbre que este miércoles se realizará en la Unión Europea para analizar un plan de salvataje para esa región.

Las bolsas europeas pasaron brevemente a terreno positivo tras un comienzo irregular ante unos resultados de empresas como BG Group que contrarrestaron la cautela antes de la cumbre de la Unión Europea para resolver los problemas de deuda en la región.



El índice general, FTSE Italia All Share, cedía en la apertura el 0,65 % y se colocaba en los 16.923,86 puntos.



Los mercados europeos están a la espera del resultado de la cumbre que mantendrán mañana en Bruselas los líderes europeos para hablar una vez más de Grecia y de la recapitalización del sector bancario.



De momento, la canciller alemana, Angela Merkel, ya adelantó ayer por dónde irá la reunión, al revelar que la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) superará el billón de euros, al tiempo que anunció un recorte de la deuda griega de entre el 50 y el 60 por ciento.



Las bolsas en Asia trepaban por el optimismo entre los inversores respecto a que los líderes europeos se estarían acercando a un acuerdo amplio para contener la crisis de deuda en la región.



El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas llegó a subir más temprano hasta un 0,8 por ciento, su máximo nivel desde el 16 de septiembre, antes de recortar algunas ganancias para cotizar con un alza de un 0,3 por ciento.



Los diseñadores de políticas europeos se acercaron durante el fin de semana a un acuerdo sobre recapitalización bancaria, y Francia y Alemania parecían cerca de pactar sobre cómo usar el fondo de rescate europeo para impedir el contagio en el mercado de bonos.



Pero las decisiones finales fueron aplazadas hasta una segunda cumbre el miércoles, lo que puso freno a los avances de los mercados.



Las divisiones sobre el tamaño de los descuentos que tendrán que sufrir los tenedores privados de bonos griegos continúan siendo un gran riesgo, lo que mantiene la presión bajista sobre los mercados.



Los inversores también están preocupados de que el tamaño del fondo de rescate podría no bastar para evitar que se extiendan los problemas de deuda.



"Mucho ha sido descontado, así que los flujos por tomas de ganancias se establecerán inicialmente y pondrán una presión bajista sobre el mercado después del miércoles, antes de que el mercado se consolide", dijo Frances Cheung de Credit Agricole CIB en Hong Kong.



Las ganancias que registró el martes el índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón fueron lideradas por los papeles ligados a metales y energía luego de un rebote de las materias primas. En Japón, el índice Nikkei dela Bolsade Tokio revirtió ganancias tempranas y cerró con una baja de un 0,9 por ciento.



En los mercados de materias primas, el oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.655,10 dólares la onza, luego de trepar un 2 por ciento en las últimas dos sesiones.



Los futuros del cobre enla Bolsade Metales de Londres subían un 1,3 por ciento a 7.734,75 dólares la tonelada, luego de repuntar cerca de un 7 por ciento en la sesión anterior.



El crudo Brent de Londres retrocedía 2 centavos, a 111,43 dólares el barril, luego de subir más temprano hasta 111,55 dólares el barril. El petróleo norteamericano ganaba 65 centavos, a 91,92 dólares el

barril.



En los mercados de divisas, el euro cedía pero aún se mantiene cerca del máximo en seis semanas que tocó en la jornada anterior, a 1,39570 dólares.
Fuente: 
Infobae