Lunes, 24 Octubre, 2011 - 21:08

Jurará con chaqueta amarilla y un neumático
Aunque no le daban los votos, Castells asumirá como diputado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Accederá a una banca de Compromiso Federal a partir del 10 de diciembre tras una maniobra estratégica sobre la que deberá expedirse el Congreso. Ramona Pucheta, la candidata que ocupaba el segundo lugar de la boleta, renunció. Castells dijo que cobrará sólo $3.000 por mes y el resto lo donará a las ONG.

Luego de varios intentos y una larga carrera de militancia política, el líder piquetero accederá a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano de Compromiso Federal, el partido que llevó a Alberto Rodríguez Saá como candidato a Presidente.



Castells, que meses atrás también fue candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, ocupó el tercer lugar de la nómina de diputados bonaerenses de Compromiso Federal. Sin embargo, el caudal de votos que consiguió la lista legislativa del puntano permitió que sean dos los representantes que lleguen ala Cámarabaja.



Ante tal escenario, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Castells, realizó una asamblea en la que se resolvió que Ramona Pucheta, la candidata que ocupaba el segundo lugar de la boleta por cuestiones de cupo femenino, renuncie y posibilite la asunción del líder piquetero.



“La verdad que lo sentimos como un triunfo. Entramos al Congreso y a partir del 10 de diciembre me van a ver con el poncho en la Cámara Baja”, declaró esta noche el piquetero.



Habrá que esperar si finalmente las autoridades del Congreso no ponen objeciones sobre la estrategia del MIDJ. Sucede que una eventual renuncia de Pcuheta alteraría el espíritu de las reglas que establecen el cupo femenino como requisito para la conformación de las boletas. Existen antecedentes en este sentido, por lo que se prevé que habrá polémica en torno a las aspiraciones de Castells.



Fuente: Infobae