Lunes, 24 Octubre, 2011 - 17:06

En Sáenz Peña
Discusión entre militantes del PJ e inspectores de tránsito en la caravana de festejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un incidente poco claro se registró minutos antes de la caravana que el PJ de Sáenz Peña organizó anoche pasadas las 21.30 para festejar el triunfo de la presidenta Cristina Fernández. Una fuerte discusión se generó entre militantes del PJ e inspectores municipales que intentaron ordenar los vehículos para evitar se genere un caos en el tránsito. Acusaciones cruzadas, empujones y discusiones se sucedieron minutos antes de la caravana que no pasó a mayores.

Un llamativo suceso ocurrido en la noche del domingo frente a la sede del Partido Justicialista, cuando pasadas las 21.30, un grupo de dirigentes del PJ estaba festejando el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la vereda del local partidario. En ese momento llegó una camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanco de la cual bajaron entre 6 y 8 empleados de la Dirección de Tránsito Municipal e irrumpieron hacia donde estaban los militantes festejando diciendo que no podían hacerlo en ese lugar, en la calle.



Esta actitud de los agentes de Tránsito cayó mal a los simpatizantes del PJ quienes trataron de explicar a los empleados municipales que se encontraban festejando sin molestar a los vecinos, producir disturbios, ni se obstaculizar ningún domicilio. “Luego de la discusión se hizo la caravana de festejo por la calle 12 hasta la 27 y al intentar volver por calle 10 para dar una segunda vuelta nos cortaron con móviles de Tránsito Municipal todas las calles y en la 12 y 5 nos desarticularon la caravana interrumpiendo el tránsito con una camioneta también de Tránsito del Municipio”, comentaron.



LA VERSIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL



El director de Transito de la Municipalidad, Walter Sosa explicó que “al llegar los empleados de esta Dirección al local del PJ para ordenar los vehículos que estaban en la calle y comenzar la caravana, fueron recibidos por un grupo de exaltados que los increparon verbalmente diciéndoles no tienen nada que hacer aquí, ustedes son gente de Cipolini, recibiendo dos de los empleados algunos empujones por lo que los otros salieron en defensa. La oportuna intervención de algunos presentes hizo que las cosas quedaran ahí”, afirmó.

Sosa aclaró que “tanto el intendente como el secretario de Gobierno pusieron toda su buena predisposición para que no sucedan encontronazos, a tal punto que Dudik sugirió que se cierre el local de la Alianza a la hora que iba a pasar la caravana”.



Explicó que “la Dirección de Tránsito dispuso 4 motocicletas y 2 camionetas para acompañar el recorrido de la caravana, pero sucedió que alrededor de 60 motocicletas se desprendieron de esa caravana y comenzaron a hacer todo tipo de maniobras y cometer infracciones junto a una camioneta con gente atrás en diferentes sectores céntricos, por lo que se decidió acompañar a los integrantes de la caravana inicial hacia la sede partidaria para evitar cualquier accidente", explicó el Director de Tránsito Municipal.



Lo que no entiendo es cómo les puede molestar si estaba todo bién y en orden, esto sin dudas fué una provocación que no pasó a mayores gracias a Dios y a los compañeros que son muy respetuosos. No vamos a elaborar ningún documento de repudio por esta cuestión pero está claro que algunos energúmernos todavía quieren emplear la fuerza para controlar el desorden que nunca hubo y en la cabeza de algunos funcionarios faltan cambiar pensamientos primitivos en bién de la democracia" disparó el dirigente peronista.



LA VERSION DEL SR WALTER SOSA, DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL



Ante la consulta periodística, el Director de Tránsito Municipal reconoció el hecho en cuestión, aunque aseguró que "desde temprano ya habíamos coordinado con el Sr. Julio Bojanich todo el trabajo que tenía que ver con el recorrido de la caravana y el corte de calles en el sector donde está el Partido Justicialista. FUENTE: RODOLFO ACOSTA - SAENZ PEÑA