Lunes, 24 Octubre, 2011 - 16:18

A pesar de la lluvia, continúa el período de sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta las 10 de este lunes cayeron 35 milímetros en el área metropolitana. Las mayores precipitaciones se registraron en localidades del Sudoeste y Oeste provincial. Para lo que resta de este lunes, se espera cielo nublado, lluvias y tormentas.

La lluvia caída en la jornada de este lunes, en casi toda la geografía provincial benefició de manera directa al sector productivo primario provincial. “Sin embargo, continúa el período de sequía”, informó la Administración Provincial del Agua en su último informe respecto a la escasez de precipitaciones pluviales previstas de aquí a fin de año.



En esta línea, anunciaron que continúan las probabilidades de lluvias y tormentas en el Centro-Este del Chaco, mientras que en el Oeste provincial se registraron similares milimetrajes. A saber: 36 milímetros en Avia Terai; 35 en Campo Largo, 24 en Las Breñas y 40 en Sáenz Peña.



Según indicaron “las lluvias favorecieron a distintas zonas del interior del Chaco, pero continúa el período de sequía, tal como se había confirmado en el último informe del organismo”, precisó Cristina Magnano, presidente del Organismo estatal. Así agregó: “La lluvia registrada a partir de la madrugada no sólo que no complicó a zonas rurales, sino que fue beneficiosa. La mayor caída de agua se registró en la zona de Campo Largo, Avia Terai, Las Breñas, Corzuela y Charata”.



EN EL GRAN RESISTENCIA



En lo que respecta a la zona del Gran Resistencia, Magnano confirmó que “hasta las 10 se registró una caída de agua de 35 milímetros” y adelantó que no se presentaron complicaciones en el curso normal del agua. “El rio Negro se encuentra en un nivel bajo, todas las compuertas están abiertas, lo que significa que el agua escurre con normalidad. Incluso todas las estaciones de bombeo funcionan en óptimas condiciones”, precisó.



Respecto al último informe del APA, el cual diagnosticó un período de sequía para los próximos meses, Magnano aseguró que “esta lluvia es una cosquilla, es circunstancial, por lo que no podemos decir que esta lluvia no concuerda con lo diagnosticado”. “Estamos en un período del año donde las lluvias son recurrentes, pero las condiciones previstas por la APA confirman que la reducción de lluvia será notable. Seguramente hasta enero sorprenderán nuevas caídas de agua, pero no con la rigurosidad normal de esta altura del año”, explicó la arquitecta.



ESTACIONES DE BOMBEO



Finalmente, el informe de la APA consigna la situación de la estaciones de bombeo del área metropolitana. Estación de bombeo Nº 2 Ávalos, compuerta abierta; Estación de bombeo Nº 5 Rissione, compuerta abierta; Estación de bombeo Nº 6 San Martín, bomba prendida; Estación de bombeo Nº 7 Clayton, computa abierta; Estación de bombeo Nº 8 María Cristina, bomba prendida; Estación de bombeo Nº 9 60 Viviendas, bomba prendida; Estación de bombeo Nº 10 Arazá, bomba prendida; Estación de bombeo Nº 11 Soberanía, compuerta abierta y Estación de bombeo Nº 15 Ucal; bomba prendida.