Lunes, 24 Octubre, 2011 - 15:58

La Policía recibió 100 equipos portátiles de comunicación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo anunció que se entregarán 100 radios-transceptores a distintas dependencias policiales de la provincia. Los nuevos equipos fueron adquiridos mediante el aporte del fondo único policial a Fiduciaria del Norte a través del fideicomiso de fortalecimiento institucional de la fuerza.

En el anuncio acompañaron al funcionario, el jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa y el sub jefe, Ramón Alegre, en donde precisaron que en primera instancia serán entregados a la División Policía Caminera y que las unidades adquiridas se utilizarán para el uso diario en emergencias o procedimientos.



Los equipos entregados son lo “TK2000” con un sistema VHF marca kenwod, fabricados en material de alto impacto, resistente a golpes, caídas y cualquier condición climática (agua y polvo). Las unidades cuentan con 16 canales programables, potencia de salida de 5 w VHF, bloqueo de canal ocupado, alerta de batería baja compatible con sistema “manos libres” y sus respectivos cargados rápido de mesa.



Oteo destacó la importancia de contar con dichos equipos y explicó que forman parte de los instrumentos que se entregarán en el futuro. El funcionario enfatizó que en esta primera etapa se otorgarán las radios a la División Policía Caminera y luego a comisarías del área metropolitana y finalmente en la zona interior, en la caminera, luego a comisarías y se avanzará hacia la zona interior.



“Serán sin dudas muy útiles en una emergencia o bien en un procedimiento” precisó Lisboa. Citó finalmente que con las unidades adquiridas permitirá hacer un reciclamiento de los equipos existentes.