Lunes, 24 Octubre, 2011 - 15:42

A 17 años del atentado
Caso AMIA: hallaron un video inédito posterior a la explosión

Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias entregó un video al fiscal Alberto Nisman en donde están registrados los 40 minutos posteriores al atentado. Desde la Fiscalía adelantaron a que se analizan la cinta, de gran valor probatorio

Un importante documento fílmico vinculado a la causa AMIA fue entregado hoy al fiscal Alberto Nisman. Se trata de un video que registró los 40 minutos posteriores al atentado, según explicó a este medio la persona que accedió al material y decidió entregarlo a la Justicia para su análisis.



Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, fue quien tuvo acceso a la cinta y quien decidió entregarla a la Justicia por su alto valor probatorio, ya que hasta hoy no se conocían imágenes sobre los minutos posteriores a la voladura de la mutual judía.



Berliner explicó a Infobae.com que se trata de un material “inédito” que contiene imágenes previas a la llegada de la Policía, los Bomberos y de todos los equipos de rescate que trabajaron en las primeras tareas de emergencia en la calle Pasteur 633.



Desde la oficina del fiscal Nisman confirmaron la recepción del material y adelantaron que en primer término realizarán las pericias correspondientes para verificar la autenticidad de la cinta. La difusión de las imágenes quedará supeditada a la decisión del funcionario judicial que tiene a su cargo la investigación de la voladura de la AMIA.



Quienes pudieron ver el material, describieron las imágenes como “impactantes” y relataron que se puede ver mucho polvo y escombros, producto de la explosión. El video comenzó a ser registrado desde Pasteur al 300, atres cuadras de la zona de la explosión, y lentamente se acerca hacia la cuadra en donde se cree que se utilizó un coche bomba para causar el atentado.