Lunes, 24 Octubre, 2011 - 14:50

Libia: comisión investigará la muerte de Kadafi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Nacional de Transición libio anunció este lunes la creación de una comisión que tendrá a cargo la investigación sobre la forma en que murió Muammar Kaddafi, mientras Saif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder, dijo que sigue en la resistencia y que vengará la muerte de su padre.

El presidente del CNT, Mustafa Jalil, sostuvo en una rueda de prensa que "para responder a los pedidos internacionales" fue establecida "una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muammar Kaddafi".



Jalil manifestó que el nuevo gobierno provisorio, que conducirá el período de transición, puede ser anunciado en un plazo de dos semanas, informó la agencia de noticias Ansa.



Por su parte, el gran Mufti de Libia, Assadiq al-Ghiriani, dijo que Kaddafi no era creyente por lo cual "no se debe rezar sobre sus restos" en las mezquitas como prevé la tradición islámica.



Sin embargo, aclaró que puede ser sepultado en un cementerio musulmán, según informó el sitio del diario egipcio Al Ahram.



En tanto, Saif al Islam, el hijo políticamente más activo de Kaddafi, aseguró que se encuentra "en Libia" y que seguirá liderando "la resistencia hasta el final" para vengar la muerte de su padre.



"La resistencia continúa. Yo me encuentro en Libia, sigo libre y voy a combatir hasta el final para vengar la muerte de mi padre", declaró Al Islam en una alocución difundida por Arrai TV, una cadena de televisión partidaria del régimen de Kaddafi que emite desde Siria.



Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, los partidarios del recién desaparecido régimen libio divulgaron por Internet una declaración en la que se nombraba a Saif al Islam sucesor de Muammar Kaddafi y se le entregaba el mando de la resistencia.
Fuente: 
Telam.com