Lunes, 24 Octubre, 2011 - 13:34

Capitanich desdoblaría Infraestructura y Gustavo Martínez sería ministro de la nueva cartera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El destino del ex candidato a intendente de Resistencia está sellado. Según pudo saber DiarioChaco.com, el gobernador Jorge Capitanich estaría trabajando en una reforma a la Ley de Ministerios para dividir la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y crear una nueva área que conduciría Gustavo Martínez tras abandonar la titularidad de la empresa provincial de agua.



El ministerio de marras todavía no tiene nombre. En cambio, se sabe que concentraría todos los programas especiales de Nación vinculado a obras de infraestructura para instituciones, y especialmmente para sectores carenciados.



La tormenta en el oficialismo chaqueño, más visible en el parlamento entre “gustavistas” y “coquistas”, comienza a escampar. Algunas de las disputas fueron eminentemente legislativas y se resolverían a favor de una composición de la Cámara con un presidente del PJ gustavista, Martín Nievas, y el actual ministro de Economía, Eduardo Aguilar, presidiendo el Poder. La sangre no llegará al río.



Pero Gustavo Martínez, aún derrotado en las urnas en Resistencia, sigue pidiendo pista. Jorge Capitanich le reconoce el esfuerzo en el duro enfrentamiento comunal y también el aporte en las elecciones provinciales y nacionales en lo que atañe a Resistencia. La fuerte base territorial del hombre del Santa Inés y su militancia no pasarán inadvertidas para el jefe del gobierno provincial.



Finalmente, la ventaja del 67% en las provinciales mas el abrumador triunfo de Cristina Fernández no dejan resquicio para que alguno intente patear el tablero. La ciudadanía y en particular el “pueblo peronista” no le perdonaría a una casta triunfante pasarse cuatro años entre escaramuzas, cabildeos y diminutas deslealtades.



La posibilidad de que Capitanich tome una medida como la de crear un nuevo ministerio o desdoblar uno existente se explica como un reconocimiento a Martínez habilitándole un espacio acorde a su experiencia en la relación con los sectores más humildes.



Pero además Capitanich gana en tranquilidad ya que si pretende aprovechar la situación ventajosa en la nueva conformación parlamentaria con una buena relación entre el Ejecutivo y la Legislatura, sin cortocircuitos (y de paso transitar un camino sereno hacia la Casa Rosada) lo mejor será conjurar cualquier insatisfacción de orden interno antes de que comience el 2012.