Martes, 25 Octubre, 2011 - 08:42

Abren este martes la licitación para el acondicionamiento de las Defensas contra inundaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 10, la Administración Provincial del Agua (APA) abrirá los sobres con las empresas interesadas en la construcción de tres importantes obras de acondicionamiento de las defensas contra inundaciones. Se trata de la Defensa Frontal, tramo 1 y tramo 4; la Defensa Norte y la Defensa Lateral del Río Negro, cuyos trabajos comenzarán a ejecutarse antes de fin de año.

El organismo que preside Cristina Magnano informó que el martes 25, a partir de las 10, se realizará el acto licitatorio en el salón de reuniones de la APA, ubicado sobre ruta nacional Nicolás Avellaneda, Kilómetro 12,5. Junto a la presidenta del ente estatal, participarán de la iniciativa los vocales del Directorio, Luis Risso Patròn y Gustavo D`alessandro.



DEFENSA LATERAL DEL RÍO NEGRO

En cuanto al acondicionamiento de la defensa lateral del río Negro, los trabajos a ejecutar tienen por objeto el acondicionamiento de calzada y banquina del terraplén de defensa, en los tramos comprendidos entre calle San Juan en su intersección con la Defensa El Japonés (Barranqueras), Progresiva 0,00 metros y la calle Corrientes (Villa Ghio - Resistencia), Progresiva 12.350 metros.



El proceso erosivo contemplado en la calzada y accesos producidos por las precipitaciones, más el alto volumen del tránsito hacia los distintos barrios indica la necesidad de reparación a fin de evitar un mayor deterioro por la falta de material pétreo a la mayor brevedad posible. El trabajo de saneamiento se efectuará sobre el coronamiento del terraplén y en los accesos a los distintos barrios que la misma atraviesa. El plazo de ejecución es de seis meses, con un presupuesto de 4.400.000 pesos.



DEFENSA NORTE

Los trabajos a ejecutar tienen por objeto la reparación y acondicionamiento, de la calzada del terraplén de Defensa Norte, en el tramo total comprendido entre la Progresiva 0,00 (ruta nacional 11) y la Progresiva Final 16100,00, situado dentro del municipio de Resistencia. El plazo de ejecución de la obra contempla seis meses, con un presupuesto de 6.300.000 pesos.



ACONDICIONAMIENTO DEFENSA FRONTAL TRAMO I Y TRAMO IV

El acondicionamiento de la calzada del terraplén para mejorar su transitabilidad teniendo en cuenta el movimiento vehicular permanente sobre el mismo. Además resulta necesario realizar el mantenimiento de la calzada ante la aparición de cárcavas superficiales y en profundidad, en banquinas que se continúan en los taludes, con pérdida de material superficial (suelo cohesivo) como del material del núcleo del terraplén (arena).



También se puede apreciar desde el inicio de dicho tramo y en una extensión de aproximadamente 600 metros la acumulación de suelo y restos de pavimento debido a que su coronamiento fue utilizado como lugar de depósito del material extraído en las alrededores. El presente tramo posee una longitud de 3300 metros aproximadamente y se inicia en inmediaciones de la estación de Bombeo Clayton (Barranqueras) hasta la avenida Colón en Puerto Vilelas.



También se prevé limpieza y desmalezado de 3700 metros en el tramo I de Defensa Frontal en todo el sector comprendido por taludes y banquinas el que se encuentra con arbustos, malezas y árboles de pequeño porte en toda su longitud, desde la ruta nacional 16 hasta la avenida Maipú en Barranqueras. El plazo de ejecución está previsto en tres meses, con un presupuesto oficial de 1.500.000 pesos.