Lunes, 24 Octubre, 2011 - 12:17

Tras las presidenciales el dólar cotiza estable a $ 4,26

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El índice Merval avanza 1,9%, en línea con las alzas que registran el Bovespa y las plazas de Wall Street. La divisa norteamericana se negocia sin cambios. El Riesgo País pierde 14 unidades y se ubica en 885 puntos básicos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, lunes, con una considerable ganancia, en línea con la tendencia que impulsa al resto de los mercados de la región, mientras que el dólar se mantiene sin cambios en la City porteña.



El índice Merval, que agrupa a las principales acciones locales, avanza 1,9% a 2.850 puntos, informó la agencia de noticias Reuters, pasada la primera media hora de operaciones.



La Bolsa porteña se acopla así al rumbo alcista que registran también el Bovespa de Brasil (2,3%) y los mercados de Wall Street, donde el Dow Jones sube 0,6% y el Nasdaq, 1,3%.



Los operadores bursátiles se entusiasman con la posibilidad de que los líderes políticos de la Unión Europea alcancen el miércoles un acuerdo para implementar un plan anticrisis en esa región.



Por otra parte, el dólar se mantiene sin variación en casas de cambio y bancos de la Capital Federal, respecto a su cierre del viernes.



La divisa norteamericana cotiza a 4,22 pesos para la compra y a 4,26 pesos para la venta.



El Riesgo País de la Argentina, que mide el banco norteamericano JP Morgan, retrocedía esta mañana 14 unidades para ubicarse en torno a los 885 puntos básicos.

Fuente: 
Infobae.com