Lunes, 24 Octubre, 2011 - 11:56

"El Partener", del Cervantes en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra es de Mauricio Kartun, y es clásica del repertorio nacional. Así, desde el Teatro Nacional Cervantes llega a escena local, con las interpretaciones de Juan Palomino, Silvina Bosco y Rodrigo Álvarez con la dirección de Manuel Vicente.

La obra es una producción del Teatro Nacional Cervantes para su Plan Federal de Giras Nacionales
a la sala que depende del Instituto de Cultura el próximo sábado 29 a las 21.30 horas.



Las entradas se encuentran en venta en la sala que depende del Instituto de Cultura a un precio único de $30 generales y se pueden adquirir a excepción de lunes en los horarios de 17 a 22 horas en la boletería del Complejo.



La obra:



El partener se estrenó en el Teatro Lorange en 1988. Durante un viaje en micro a Gualeguaychú, Kartun había encontrado el disparador para crear esta historia que ocurre en Campana y dibujar a los tres personajes que la viven. “De ese viaje a Entre Ríos salió su espíritu criollo. Campana estaba a la vista desde lo alto del puente… El partener -dijo el dramaturgo- está hecho de cosas que me conmueven hasta el alma. Las profesoras de folclore. Las peñas semanales. Un padre y un hijo varón, solos. Los artistas de cantina. Algunos pueblos de Buenos Aires…”.



Nico, adolescente, zapateador, busca desesperadamente a su padre, Pachequito, recitador criollo con quien solía componer un dúo artístico. Tres meses le lleva encontrarlo en una pieza pequeña, sucia y maloliente, en los fondos de un restaurante de Campana. Pero Pacheco ya ha emprendido su propia aventura, y ésta, incluye a Nydia. Tres personajes que a su modo buscan su partener, llevan adelante la acción de esta obra que tiene a Juan Palomino en el papel de Pacheco, a Silvina Bosco como Nydia y al joven Rodrigo Álvarez en el papel de Nico.



El equipo creativo que acompaña la dirección de Manuel Vicente, está integrado por Mara Linari en la coreografía, Araceli Matus en el diseño de sonido, Gonzalo Córdova en el de luces y Mariana Tirantte en vestuario y escenografía. La asistencia de dirección es de Yael Ken y la producción del TNC de Gabriel Gianola.