Lunes, 24 Octubre, 2011 - 11:44

El PJ quedó a 23.120 votos de consagrar sus tres diputados nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el 62,18 la Alianza Frente para la Victoria estuvo a 23120 votos de colocar los tres diputados. Por Chaco, los representantes serán José Mongelo, Gladys Soto y Hugo Maldonado, que representa a UDESO.

Emilio Goya, el tercer candidato a Diputado por el Frente para la Victoria quedó a un poco más de veinte mil votos de llegar a la banca nacional. Es que la buena elección realizada por el PJ a nivel provincial fue el denominador común en casi todas las elecciones, pero en este caso no alcanzó para consagrar a los tres representantes, aunque desde el oficialismos provincial esán más que satisfecho con los resultados obtenidos.



Lo cierto es que este lunes cuando ya se había escrutado el 98,82 % de las mesas, los diputados del frente oficialista liderados por Mongelo reunían el 62,18 % de los votos. Si el corte de boleta no hubiera sido tan significativo y los 367.176 electores chaqueños que eligieron a Cristina Fernández hubieran votado también a los candidatos a diputados nacionales del PJ, Emilio Goya habría accedido a la cámara baja del Congreso.



Pero en rigor de los números Hugo Maldonado, el candidato del radicalismo, que este domingo fue con el sello de UDESO, se quedó con 113.830 votos es decir el 21,98 por ciento de los sufragios lo que le permitió llegar al órgano legislativo nacional.



Así los guarismos, el Frente para la Victoria logró dos escaños, mientras que la lista que lideraba el radicalismo se quedó con uno. Emilo Goya, el tercer candidato del frente oficialista quedó según datos oficiales a 23120 votos de la banca.