Lunes, 24 Octubre, 2011 - 09:58

Estados Unidos anunció el retiro de su embajador en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Departamento de Estado norteamericano confirmó que su representante diplomático en Damasco, Robert Ford, salió del país por "tiempo indeterminado" por razones de seguridad.

El embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, fue llamado de regreso a Washington como resultado de "amenazas creíbles contra su seguridad personal" en ese país, anunció este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.



"En este momento, no podemos decir cuándo regresará a Siria", precisó Toner. "Eso dependerá de nuestra evaluación de la incitación del régimen sirio y de la situación de seguridad en el terreno.



Ford, un reconocido diplomático con vasta experiencia en el Medio Oriente, fue designado como embajador por el gobierno de Obama a comienzos de este año, luego de que su predecesor en el cargo también fuese retirado, días después del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en febrero de 2005, en un atentado en la ciudad de Beirut.



Este episodio fue atribuido a las actividades terroristas de la dictadura de Al Assad en Siria, quien siempre negó su responsabilidad en el hecho. Los Estados Unidos no habían tenido representación diplomática desde aquel incidente hasta la llegada de Ford.