Lunes, 24 Octubre, 2011 - 09:38

Otra victoria K
Entre Ríos: Urribari obtuvo su reelección por amplio margen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador kirchnerista Sergio Urribarri logró ayer la reelección al frente del Poder Ejecutivo de Entre Ríos al conseguir un amplio triunfo que superaba el 55 por ciento de los votos de la jornada, muy lejos de sus competidores.

La mejor cosecha de votos de los derrotados fue la del radical Atilio Benedetti, que se quedó con el 22 por ciento de los votos, seguido por el ex gobernador peronista Jorge Busti, antiguo jefe político de Urribarri, que arañaba el 17 por ciento.



Los sufragios para la candidata del GEN, Ana D'Angelo, con un 2,80 por ciento, y del candidato de Pro, Armando Saliva, con un 1,20 por ciento, dejaron en claro que las experiencias políticas fuera de los dos partidos tradicionales no cuajan en esta provincia.

Enfrentados en esta contienda, el ex gobernador Busti y su ex ministro de Gobierno y actual mandatario Urribarri dialogaron telefónicamente, según informó el primero.



"Con absoluta dignidad, con la que hicimos la campaña, venimos a decir que hemos perdido las elecciones, que hay un claro ganador, que es el oficialismo", admitió Busti, que felicitó a su ex colaborador y contrincante político.



En Entre Ríos, el kirchnerismo dividió las aguas del peronismo, y esa diferencia se acentuó hasta hacerse insalvable a partir del conflicto entre las entidades rurales y la Casa Rosada en 2008. Urribarri nunca se alejó del lado de la presidenta Cristina Kirchner, a pesar de lo duro que fue en la provincia el reclamo del campo.



La lentitud de escrutinio oficial no permitía anoche establecer con absoluta certeza cómo quedará la grilla de diputados nacionales entrerrianos electos, pero se especulaba con que de las cuatro bancas en juego el kirchnerismo se quedaría con tres y la cuarta sería de la alianza liderada por el radicalismo.



El Frente para la Victoria ganó también las intendencias de las principales ciudades: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz y Gualeguay, entre otras.



JORGE URRIBARRI

Frente para la Victoria

57, 07%



ATILIO BENEDETTI

Frente Progresista Cívico y Social

20,88%
Fuente: 
La Nación