Lunes, 24 Octubre, 2011 - 09:33

Gran Bretaña felicita, pero no quiere hablar de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Foreign Office dejó trascender la "felicitación" a la Presidenta por su victoria en las elecciones de ayer, pero insistió en que no habrá negociación sobre la soberanía de las Islas. "Nuestra posición sigue siendo la misma: no habrá negociaciones sobre soberanía hasta que los isleños así lo deseen”, aclararon.

El gobierno de Gran Bretaña felicitó este lunes a la Presidenta argentina Cristina Fernández tras su histórica victoria en las elecciones generales del domingo, pero sostuvo que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".



"Felicitamos a Cristina Kirchner por su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en una amplia serie de temas globales que nos afectan, como el cambio climático, contra la proliferación (de armas), los derechos humanos y el desarrollo económico", declaró este lunes a ANSA un portavoz oficial de la Cancillería británica (Foreign Office).



Tras ser preguntado acerca de si la victoria de Cristina Fernández modificará la posición de Londres con respecto a la soberanía de las Malvinas, el vocero rechazó esa posibilidad.



"Sobre el tema de las Falklands (Malvinas) obviamente valoramos nuestra amplia relación con Argentina, pero no queremos que ningún tema vinculado a las Falklands domine las relaciones bilaterales", declaró el diplomático.



"De todos modos nuestra posición sobre las Faklands sigue siendo la misma, no habrá negociaciones sobre soberanía al menos y hasta que los isleños así lo deseen. Nuestra posición sigue siendo la de auto-determinación", concluyó.
Fuente: 
ANSA - La Nación