Lunes, 24 Octubre, 2011 - 09:19

La Rioja
El titular de INADI acusado de quemar a su mujer embarazada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mujer lleva 26 semanas de gestación, tiene quemaduras en el 30% del cuerpo y corre peligro su vida y la del bebé. Marcelo Lucero fue detenido el sábado y derivado a la Alcaidía riojana.

El responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) riojano, Marcelo Lucero, fue detenido el sábado y separado ayer de su cargo por el titular nacional del organismo, Pedro Mouratian, por estar acusado de quemar a su pareja.



Lucero fue detenido el sábado y derivado a la Alcaidía provincial riojana acusado de quemar a su pareja, Carolina Morales, embarazada de 26 semanas, y con quien ya tiene un hijo, informaron fuentes policiales y sanitarias. La mujer permanecía internada en el Hospital Vera Barros de la capital provincial desde la semana pasada con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30% de su cuerpo.



Según el comisario Jorge Corzo, titular de la Comisaría Primera de La Rioja, ayer procedió a la detención de Marcelo Lucero bajo la carátula de “lesiones graves” según el artículo 90 del Código Penal y "ha sido puesto a disposición del juez de turno Alejandro Arce".



Hace una semana, el director del hospital, Camilo Argañaraz, informó sobre la gravedad de la mujer, que "ingresó como un hecho accidental", aunque que le llamó la atención "la falta de familiares que asistieran a verla".
Pero el pasado sábado, la madre de Carolina, Antonia Gómez, hizo la denuncia y contó detalles del ataque del que fue víctima su hija.



Antonia Gómez, madre de Carolina, señaló a la radio local que el lunes pasado, día del ataque, su hija le habló para decirle que Lucero la estaba insultando para que le hiciera la comida y la empezó a golpear. Ante eso, Carolina “empezó a hacer los bolsos para irse de la casa, pero Lucero le dijo que la iba a matar, que ni se le ocurriera llevarse el nene y le empezó a pegar de nuevo”, según reproduce el diario Clarín.



Según el relato de la madre, Lucero sacó de un bolso dos botellas de alcohol y roció a Carolina. “¡No Marcelo! ¡¿Qué vas a hacer?!”, gritó Carolina, según contó su madre. "Está el bebé. ¿Por qué me querés hacer esto? ¡No me quemes! ”, agregó.



“Pero él –contó Antonia– le dijo que esto no iba a seguir así, que la iba a matar... Y le prendió fuego”. Desesperada, ella intentó apagarse con agua y frazadas . “Estaba toda quemada y le pedía que llamara una ambulancia. Pero él le decía: ‘¿Para qué querés una ambulancia, si yo te voy a curar’”, relató Antonia. Finalmente, Lucero terminó llevándola en su auto hasta el hospital Vera Barros, el principal centro de salud de La Rioja, sin dar aviso a los familiares. “Nosotros no sabíamos nada, no teníamos idea de que mi hija estaba grave en terapia intensiva”, relató su suegra.



En tanto, a través de un comunicado, Mouratian precisó que la separación del cargo y sus funciones de Lucero la resolvió a la espera de la resolución judicial del caso que lo involucra, a la vez que
expresó el "más absoluto respaldo a la realización de la investigación correspondiente".
Fuente: 
TN