Lunes, 24 Octubre, 2011 - 08:45

Accedió a una banca por mínima diferencia de votos
Maldonado expresó que en el Parlamento tienen por delante un "gran esfuerzo" para "mantener el equilibrio republicano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a diputado provincial por la UDESO, que ganó una banca por diferencia mínima; reconoció que estuvo esperando los resultados electorales hasta último momento. Con la confirmación de su pase al Congreso manifestó que le toca una gran labor dado el porcentaje mayoritario que logró el oficialismo en el poder legislativo.

Pasada la medianoche se pudo confirmar que Hugo Maldonado accedería a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, hasta ese momento se manejaba la posibilidad de una victoria histórica, que abría la diputación para los tres candidatos oficialistas Mongeló, Soto y Goya.



“Hasta último momento estuvimos esperando los resultados, los números para anunciar y confirmar que era uno de los tres diputados para representar el Chaco”, dijo el candidato por la UDESO.

Sobre los desafíos que se presentan luego del 10 de diciembre, aseguró que mantendrá sus convicciones y consideró que “ es central luchar por el equilibrio republicano y tenemos que hacer un gran esfuerzo teniendo en cuenta que el Parlamento tiene mayoría propia para el oficialismo”.





En ese sentido resaltó que “es una de las cuestiones en la que la oposición debe trabajar, cuando la mayoría consagra gobiernos. Hay un tendencia propia del ser humano cuando concentra poder, de tener manejos que no están cerca del sistema republicano. Y hay un síntoma en un sector del kirchenrismo, como se ve en Moreno, que no respeta la postura del otro ciudadano”.



LA DIFERENCIA CON ALFONSÍN


Con los resultados que se dieron en Resistencia, calificó como “muy significativa” la diferencia de votos entre el candidato presidencia, Ricardo Alfonsín y él. No obstante la mínima diferencia que lo impuso como legislador “debe dar lugar a la reflexión” analizó.

Por último reiteró su compromiso, y dijo que seguirá trabajando en cuestiones que atañer a todos los chaqueños.
Fuente: 
Radio Libertad