Lunes, 24 Octubre, 2011 - 07:27

Terremoto en Turquía dejó más de 200 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un sismo de 7,2 grados sacudió ayer al este del país. Hay ya al menos 217 muertos y un millar de heridos. Unas 400 personas estarían aún bajo los escombros en Turquía tras el terremoto de 7,2 grados de ayer en el este del país.

Falta aún valorar la situación en los pueblos y aldeas de montaña, adonde los equipos de rescate no han comenzado a llegar hasta hoy. De momento, la ayuda se ha centrado en la capital provincial, Van, y en la principal ciudad afectada, Ercis.



“Tenemos mantas y encendimos un fuego para tratar de calentarnos”, explica un damnificado de la ciudad de Ercis. Su casa ha quedado totalmente destruida, dice. “Mi primo, su mujer y sus tres hijos han muerto. Otro primo ha fallecido también. Su mujer ha sobrevivido. Una chica y otras cinco personas están todavía entre los escombros”, cuenta.



En Ercis, donde viven unas 75.000 personas, unos 80 edificios se han derrumbado.



Unas 600 personas han trabajado toda la noche en las labores de rescate y ayuda a los damnificados en Ercis, donde esta mañana han sido rescatadas con vida dos personas. Otros 300 profesionales han trabajado en Van, entre ellos los equipos de rescate enviados por Irán y Azerbaiyán.



Numerosos países han ofrecido ya su ayuda a Turquía, entre ellos Armenia e Israel, que mantienen tensas relaciones con Ankara.



Sobre el terreno ha estado el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Su gabinete se reúne hoy para discutir la respuesta al desastre.
Fuente: 
Euronews