Domingo, 23 Octubre, 2011 - 22:19

En su primer mensaje como Presidente reelecta, Cristina convocó a la unidad nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández convocó esta noche "a todos los argentinos a la unidad nacional" para construir "un proyecto político y de país". Al hablar en el comando de campaña, la Presidenta enfatizó que "tengo el honor no sólo de ser la primera Presidenta sino también el honor de ser la primera Presidenta reelecta". Convocó a todos los argentinos a la unidad nacional, "a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles", enfatizó.

En su primer discurso como presidenta electa, en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires,  aseguró que "los partidos políticos se van a ver fortalecidos" con esa reforma política y que ella "hará replantearse" la estrategia a toda la dirigencia política.



También insistió esta noche con sus elogios de la reforma política que permitió las elecciones primarias, y destacó que "algunos creían que no se iban a hacer ni a cumplir".



Sobre la decisión de los electores dijo  que "por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada".



Afirmó esta noche que los resultados de las elecciones de hoy "son números que impresionan", aunque señaló que "todavía faltan" los resultados de la provincia de Buenos Aires.



También se refirió a algunas "minorías, poderosas pero minorías", y consideró que "dependen entonces de las grandes mayorías, conformadas por los trabajadores, por las clases medias, no ser desviadas en el camino y hacer fracasar proyectos".





No faltó el momento de recordarlo y atribuyó el triunfo electoral al trabajo de Néstor Kirchner, a quien recordó como compañero de militancia. Advirtió que si "él" no hubiera sido candidato en 2009, la derrota hubiera sido "terrible" en la Provincia.



Durante su discurso, la jefa de Estado destacó especialmente a Néstor Kirchner, al considerarlo como "el gran fundador de la victoria de esta noche" y el "gran impulsor del cambio en la Argentina desde 2003" a la fecha.
Fuente: 
DyN, Infobae y Telam