Domingo, 23 Octubre, 2011 - 20:43

Con el total de los votos escrutados Cristina obtuvo el 67% en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras que la lista del FPV obtuvo un porcentaje menor para diputados, del 59,11 que los que logró la Presidente, el corte de boleta fue inverso para la UCR: mientras Alfonsín logró el 22, 61 por ciento, la lista encabezada por Maldonado, tuvo mayor porcetaje, el 24,41 por ciento. Mientras que se registraron 373 votos en blanco para presidente, hubo casi 4000 votos en blanco para diputados.

Los resultados totales:



Con el total del 100% de 191 mesas escrutadas:



FPV 67,41% (Cristina Fernández) / 59,11% (diputados)

UDESO 22,61% (Ricardo Alfonsín) / 24,42% (diputados)

FAP 9,43% (Hermes Binner) / 8,68% (diputados)

FP 5,06% (Eduardo Duhalde) / 8,68 (diputados)

CF 4,28% (Rodriguez Saa)

CC 2,27% (Elisa Carrió) / 2,97 (diputados)

FI 0,90% (Jorge Altamira)





VOTÓ EL 70% DE LOS ELECTORES HABILITADOS


A pesar de la lluvia que se desató al inicio de los comicios, en general los electores asistieron con total normalidad a cada una de las escuelas habilitadas, que en total fueron 191 en todo el Departamento Comandante Fernández. Los primeros datos que se conocieron a primeras horas de la tarde fueron las escuelas de las zonas rurales donde el porcentaje fue favorable a la actual Presidente Cristina Fernández. A esta hora, hay festejos en el PJ y tensa espera en la UCR.



Con una asistencia cercana al 70% de los electores las elecciones presidenciales se desarrollaron con total normalidad en la ciudad de Sáenz Peña. Tanto en la zona rural como en el centro la afluencia de los votantes fue masiva, aunque se notó a diferencia de otras elecciones menos movilidad de parte de los partidos políticos.



En el local partidario del PJ de Sáenz Peña los ánimos de los dirigentes y militantes estaban exultantes, inclusive muchos de los dirigentes comenzaron a invitar a sus pares a que se sumen a una caravana que se preparaba una vez que se conozcan los resultados finales. De todas formas a medidas que se van conociendo los resultados de las mesas de las distintas escuelas los militantes no ocultan su alegría y celebran que una vez mas Sáenz Peña haya apostado al Proyecto Nacional que lidera Cristina Fernández. A pesar de la amplia diferencia a favor de la presidenta Cristina Fernández, se notó que la gente optó por el corte de boletas para diputados.



La zona rural de Sáenz Peña una vez más volvió a votar por Cristina Fernández, resultando amplia ganadora en las primeras dos escuelas 415 y 233 que se conocieron los resultados, 355 contra 122 de la UDESO, mientras que el otro establecimiento arrojaba un total de 433 contra 182 de la UDESO de Alfonsín, según los datos aportados por uno de los dirigentes del PJ Carlos Ayala.



AMPLIO APOYO A LA PRESIDENTA EN LA ZONA RURAL

El concejal electo por el PJ José María Quiroz dijo que las elecciones se desarrollaron con total normalidad en la mayoría de las escuelas habilitadas tanto en la zona rural como urbana.



En la Escuela Nº 267 de La Mascota transcurrió en el mismo sentido habiéndose obtenido un importante triunfo la lista 131 que encabeza la Presidenta Cristina Fernández.



Al referirse a los primeros resultados obtenidos por Cristina Fernández José María Quiroz dijo que “este resultado es el reflejo de las políticas llevadas adelante para el sector agropecuario como así también la evidente sensación de que en el contexto de crisis internacional Argentina tiene una situación de gran estabilidad y demarcada proyección de crecimiento para l oque resta del año y el año siguiente”.



LOS ÁNIMOS EN LA UCR


Finalizada las elecciones, en el local de campaña del actual intendente de Sáenz Peña, una vez más se armo un centro de cómputos, aunque la gente con menos entusiasmo lentamente iba llegando a dicho local. Es que a primeras horas de la tarde algunas bocas de urna ya daban ganadora a la Presidenta Fernández.
Fuente: 
La Radio - DiarioChaco.com