Domingo, 23 Octubre, 2011 - 20:16

Rozas: "Llegamos a esta elección demasiado solos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Angel Rozas admitió la derrota de la UCR en la Provincia y la Nación. “No pudimos tener de socios al socialismo ni al ARI como en elecciones anteriores”, explicó. Y reconoció la victoria del justicialismo: “Nosotros tenemos planteos hechos ante el gobierno nacional que no vamos a abandonar. Hoy en las urnas la razón la tiene el PJ. Lo reconocemos y los felicitamos”, dijo, pero sentenció: “Que después no pase lo que pasó con Menem: la gente no nos acompañó en las urnas y cuando se desató la crisis la culpa era de los políticos y no del PJ”.



Respecto del ingreso de Hugo Maldonado al Congreso Nacional, Rozas señaló que “hay algunas expectativas, pero sabemos que no es fácil. Nosotros sabíamos de antemano que no teníamos esta vez el acompañamiento del socialismo y que Binner sacó muchos votos en el país, tampoco del ARI
y Carrió también sacó sus votos. Ninguno ha sido socio nuestro en esta elección, por lo que sabíamos que íbamos a tener dificultades para lograr el ingreso de nuestro diputado”.



Además sostuvo que Maldonado tuvo “solamente 9 días de campaña” porque se intentó separar de las campañas para elecciones municipales de Resistencia y Sáenz Peña.



“No creo que haya grandes cambios en la UCR. Esto no es producto de que Maldonado no haya hecho un gran trabajo. El peronismo no hizo internas. Las cosas se dieron así. Sabemos que los grandes candidatos arrastran votos para otros y ahora lo hizo Cristina, que arrastró a sus candidatos. No hay que flagelarse, no hay que creer que el radicalismo se terminó y no creo que no tengamos en el Chaco grandes posibilidades de lograr ganar las parlamentarias de 2013. En su momento le hemos ganado al PJ por el 65% de los votos y no se terminó el mundo para el PJ. Ahora tampoco se termina para la UCR”.